Cyberpunk Wiki
Advertisement

Yorinobu Arasaka es el hijo menor de Saburo Arasaka y, antiguamente, uno de los aparentes herederos de la Corporación Arasaka. Sin embargo, a día de hoy reniega de su pasado e intenta combatir contra la megacorporación de su familia.

Trasfondo[]

El día después de que Yorinobu Arasaka, de 21 años, se graduase en Todai, Saburo lo llamó a sus habitaciones privadas del complejo. Allí explicó a su hijo menor la verdadera naturaleza de la Corporación Arasaka. En lugar de compartir la visión de su padre, como Kei había hecho, Yorinobu se sintió secretamente horrorizado. Esa noche, tras la cena de celebración ofrecida en su honor, Yorinobu se deslizó fuera del complejo y se desvaneció en la noche de Tokio.

Ahora, cuatro años después, Yorinobu ha reunido en torno a él un grupo de duros nómadas de Tokio: Kotetsu no Ryu... los Dragones de Acero. Juntos han jurado desenmascarar y destruir a Arasaka. Por las noches merodean por los cañones de cemento de la ciudad, hostigando a sus hombres y buscando información acerca de sus operaciones negras. El conocimiento de Yorinobu de las instalaciones de Arasaka y de los procedimientos corporativos da algunas ventajas a los Dragones, pero les falta el poder o la información para hacer grandes progresos contra la corporación. Yorinobu, sin embargo, es capaz de moverse con igual facilidad por el mundo de las calles y de las torres corporativas. Cuando no monta con sus hombres, viaja por el mundo, reuniéndose con otros enemigos de Arasaka, buscando fondos y equipo. De forma lenta pero segura su operación crece.

Saburo está muy apenado por la deslealtad de su hijo menor, y reconoce que Yorinobu debe ser destruido. Kei, que le odia por su defección, ha jurado matar a su medio hermano. Hanako, por otra parte, todavía quiere a su hermano. Yorinobu fue el otro hijo que Saburo tuvo con Michiko, y siempre ha sentido que tiene un lazo especial con su hermana. Aunque Hanako no lo sabe, él ha jurado liberarla de la garras de su padre. Una vez al mes Yorinobu y Hanako se comunican en secreto a través de la Red, reafirmando su mutuo amor fraterno.

Rol[]

Características[]

  • INT 9
  • REF 8
  • TEC 4
  • FRI 8
  • ATR 9
  • SUE 6
  • MOV 7
  • TCO 7
  • EMP 8/6
  • N.SAL 7
  • MTC -2

Habilidades[]

  • Liderazgo carismático 8
  • Arreglo Personal 2
  • Vestuario y Estilo 4
  • Oratoria 5
  • Conocimiento de las Calles 7
  • Vida Social 4
  • Persuasión y Labia 5
  • Advertir/Notar 6
  • Cultura General 4
  • Esconderse/Evadirse 5
  • Inglés 3
  • Arma Corta 6
  • Subfusil 2
  • Sigilo 5
  • Conducir 5
  • Aikido 5

Ciberequipo[]

  • Procesador básico.
  • Kerenzikov nivel 1.
  • Conexión de arma inteligente.
  • Conexión de dataterm.
  • Conectores interface.
  • Zócalo para chips.
  • Ciberóptico básico.
  • Pantalla Times Square.
  • Sistema de puntería.

Galería[]

Curiosidades[]

  • Yorinobu es un rockero en el sentido del liderazgo carismático y la capacidad de provocar agitación, pero no es músico.

Apariciones[]

Fuentes[]

MOSS William, Informe corporativo 2020, vol. 1, M+D Editores, Madrid, noviembre de 1995, traducción del inglés al castellano por César Viteri, 88 p. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-88765-13-4.

Advertisement