Esbozo.png Este artículo es un esbozo.

La información que provee es demasiado escasa. Edítalo para ampliarla.

Watson es uno de los seis distritos de Night City en Cyberpunk 2077.

Trasfondo

Cuando la catástrofe nuclear asoló el centro de Night City en 2023, el municipio cercano de Watson se convirtió en el arca en la que se refugió la castigada, aunque no derrotada, población de la ciudad. Pero en la década de 2050, el papel de Watson pasó de núcleo de la ciudad a, una vez más, simple periferia. Pese su declive, el viejo sueño americano encontró un nuevo pilar. Llegaron emprendedores de todo el mundo, deseosos de ponerse a trabajar. Es cierto que los beneficios de sus bazares palidecen ante el valor que los accionistas conseguían en Watson hace décadas, pero las casuchas y callejones del distrito vuelven a bullir con el más emocionante sentimiento que conoce el ser humano: la esperanza de mejorar.

El bazar más bullicioso de todos es Kabuki, una maraña de callejones ubicados cerca del antiguo Centro Médico, y cuyo nombre es un vestigio de sus antiguos orígenes japoneses. A pesar de que está superpoblado y en condiciones insalubres, Kabuki es un hervidero de artistas y una visita imprescindible para los cazadores de gangas de la ciudad. Por otra parte, en el Distrito Industrial Norte (DIN), los recién llegados con talento para la ingeniería o para la logística de suministros escriben los primeros capítulos de su "ascenso a la gloria" en los apartamentos adyacentes a las fábricas en las que trabajan. Al caer la noche, se unen a otros esforzados trabajadores de Night City para saborear el crisol de culturas y gastronomía de Little China, excitar sus papilas gustativas con sus numerosos restaurantes, y quedar deslumbrados ante el brillo de neón de sus eclécticos escaparates.

Subdistritos

Apariciones