Cyberpunk Wiki
Advertisement

Los Vampiros Filarmónicos, conocidos simplemente como Vampiros (Philharmonic Vampyres en inglés), son una de las muchas bandas de Night City en Cyberpunk 2020.

Trasfondo

Los Vampiros son una banda de bromistas a los que apodaron los "Vampiros Filarmónicos" hace unos cuantos años, cuando cinco miembros vestidos con esmoquin, capa y dientes de vampiro escalaron por cables detrás de la Orquesta Sinfónica de Night City durante la noche de Halloween. Ésta es la gente que escala los cuarteles generales de las corporaciones para dejar señales gigantes, plantan jardines en los descapotables que dejan en la calle y sueltan enormes muñecos hinchables con la efigie desnuda del gobernador por encima del Ayuntamiento durante los recorridos oficiales del gobernador por Night City. Se sabe que rockeros, arregladores y ejecutivos destacados han tomado parte en las extrañas proezas de los Vampiros.

¿Son artistas, matones o comentaristas sociales? ¿Los dientes forman parte del disfraz o no? ¿Quién sabe? Se cree que los Vampiros se reúnen (o quizás viven) en el laberinto sin cartografiar de los túneles de acceso, almacenes y pantallas acústicas de debajo del Bodakkan. En consecuencia, se pasan un montón de tiempo a la fuerza de seguridad de élite de Arasaka, carente de sentido del humor. Los Vampiros no defienden ningún territorio, si bien exhiben una extraña intolerancia hacia los mimos callejeros, lo cual les enfrenta en ocasiones con el Julliard. Los tiroteos desde vehículos en marcha, con pistolas de pintura y lanzadores de crema de afeitar, no son infrecuentes.

Si bien se considera que los Vampiros son mucho más ingeniosos que peligrosos, se rumorea que sus miembros se solapan con los de una banda más seria: los Hombres Lobo de Londres. A partes iguales mito urbano y realidad, "todos" saben que, durante los dos últimos años, en noches de luna llena, al menos una víctima aparece literalmente despedazada por garras y dientes. Los testigos han afirmado haber visto caballeros elegantes con esmoquin y máscaras negras en la zona y, a veces, hay informes de aullidos de lobos. Por supuesto, el NCPD te dirá que esto es ridículo...

Apariciones

Advertisement