Cyberpunk Wiki
Advertisement
Trigger

Trigger Inc. (株式会社トリガー), o como se le conoce comúnmente como Studio Trigger, es un estudio de animación japonés fundado por dos ex empleados de Gainax, Hiroyuki Imaishi y Masahiko Ōtsuka, en agosto de 2011.

Visión general[]

Trigger fue fundado por Hiroyuki Imaishi, un ex empleado de Gainax, luego de su éxito con Tengen Toppa Gurren Lagann (2007). Esto condujo a la creación de Trigger, con el humor visual y el estilo de Gurren Lagann definiendo el trabajo del estudio.

Trigger se estableció el 22 de agosto de 2011. El nombre del estudio y el sitio web oficial se revelaron en octubre de 2011. Además de asistir en la producción de varias series, Trigger lanzó un cortometraje, Little Witch Academia, y desarrolló su primera serie de televisión de anime original, Kill la Kill, que se emitió desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014. El 8 de julio de 2013, Trigger lanzó un proyecto de Kickstarter para financiar un segundo episodio de Little Witch Academia. El proyecto fue bien recibido y logró su objetivo de $150,000 en menos de cinco horas, y luego recaudó un total de $625,518.

Trigger, junto con los estudios Sanzigen y Ordet, se unieron al holding conjunto Ultra Super Pictures.

En 2020, CD Projekt RED anunció en su episodio 1 de Night City Wire que se asociaron con Trigger para crear la nueva producción anime Cyberpunk: Edgerunners, basado en el mundo del videojuego Cyberpunk 2077 y las obras originales de Mike Pondsmith.

Obras selectas[]

Enlaces externos[]

Advertisement