Cyberpunk Wiki
Advertisement

Tick es un netrunner que aparece en Cyberpunk 2020.

Historia[]

Tick fue abandonado siendo un niño y creció en una casa de acogida. Nació con una discapacidad, la columna torcida y una pierna deforme, por lo que camina con una evidente cojera y extraños movimientos. Ha estado tanto tiempo solo que trata de hacer amistad con cualquiera con quien se encuentra. Amargado por tanto rechazo, el joven Tick buscó amigos en los ordenadores y descubrió que tenía talento para comprenderlos y construirlos. Le gustaba tanto trastear y modificar ciberterminales que al poco tiempo era un netrunner bien conocido en su zona. Su único amigo en el espacio real es un viejo enfermero de la casa de acogida que, además de darle su primer ordenador, le enseñó a dibujar y a valerse por sí mismo. En la Red es un extrovertido radical, y se ha construido toda una vida ficticia, desde unos padres hasta una carrera como boxeador.

Estilo[]

Trabaja en el sótano de su vieja casa y sale muy pocas veces. El lugar está atestado de dispositivos electrónicos rapiñados, ordenadores desmontados y ciberterminales a medio construir. Tiene un extraño método de trabajo: no para durante dos días y luego se derrumba durante uno. Lo justifica diciendo que cuando está inspirado tiene que trabajar todo lo posible, y que luego descansará. Cuando está "reposando" sólo podrías despertarlo a puñetazos. Siempre tiene trabajo, pero no gana demasiado.

Atormentado por su discapacidad y por la soledad, trata de impresionar a la gente con su entusiasmo y su buena voluntad. Aunque parezca contento, si se le enfada se vuelve ofensivo y distante, guardándose el rencor durante años. Su necesidad de amistad le lleva a hacer todo lo posible por impresionar, incluso a cometer delitos.

Últimamente ha comprobado que puede ganarse la vida diseñando, construyendo y modificando terminales, así que ahora sólo entra en la Red para hablar con la gente. Cuando sale del sótano es para visitar el club local de netrunners, donde puede impresionar a sus amigos con sus últimas modificaciones, o para hablar con el viejo enfermero. Está buscando algunos trabajos bien pagados con los que pueda cumplir su deseo más secreto: una operación para remplazar las partes deformes de su cuerpo.

Rol[]

Características[]

  • INT 10
  • TEC 10
  • REF 4
  • FRI 8
  • SUE 7
  • ATR 2
  • EMP 7
  • MOV 2
  • TCO 6

Habilidades[]

  • Interface +5
  • Advertir/Notar +2
  • Artes Marciales (Boxeo) +2
  • Atletismo +2
  • Buscar Libros +5
  • Conocimiento de la Calle +4
  • Conocimiento del Sistema +7
  • Dibujo y Pintura +3
  • Diseño de Ciberterminales +8
  • Electrónica +8
  • Mecánica Básica +6
  • Persuasión +2
  • Primeros Auxilios +5
  • Programar +6
  • Resistir Tortura/Drogas +3

Ciberequipo[]

  • Procesador neuronal básico con conectores interface (conexión con Cibermódem y Maquinaria/Tecnología).
  • Zócalo con chips de MRAM de ciencia y tecnología.
  • Ciberojo (con AI, TE).

Apariciones[]

Fuentes[]

Advertisement