Cyberpunk Wiki
Advertisement
Los Tecnomantes

Miembros de los Tecnomantes.

Los Tecnomantes (Technomancers en inglés), también conocidos como Tecnólogos, Tecnologenios o Ingeniadores, es uno de los numerosos grupos nómadas que habitan Norteamérica durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

Los Tecnomantes son uno de los grupos nómadas más misteriosos de todo el país. No admiten miembros de fuera de la comunidad nómada (o sea, nada de estáticos) y sólo son expertos en un campo: son técnicos a sueldo y verdaderos magos de la tecnología. Corren diversos rumores acerca de sus orígenes; algunos dicen que son renegados del "Shop" de antes del Colapso (una organización supersecreta de investigación con alta tecnología, cuya existencia es, en el mejor de los casos, una conjetura) y otros que son proscritos de la ciudad de Alpha. La mayoría de estas teorías han sido rebatidas, pero algunas no se pueden desestimar con tanta facilidad.

Estos nómadas dedicados a la tecnología no se han incorporado directamente a ninguna de las Siete Naciones, aunque comparten ciertos vínculos no muy estrechos con los Joads. El grupo muestra una gran inclinación a permanecer neutral en las disputas, ya que lo contrario sería perjudicial para sus negocios.

Como científicos a sueldo, viajan por Norteamérica buscando problemas extremadamente complejos que resolver. Las corporaciones dispuestas a pagar por sus servicios (MetaCorp, Malour, IEC, Microtech y Raven, por ejemplo) han obtenido muy buen resultado, y también han colaborado con los nómadas. Sus ingresos se basan en las patentes de tecnología, que alquilan a ciertos fabricantes (como Meta-Armson con el sistema de batería única para el fusil de asalto óptico) o venden directamente cuando no se fían de ellos, en contratos de larga duración. Además, los Tecnomantes son capaces de reparar o fabricar cualquier arma imaginable.

Los últimos años han colaborado con los Bibliotecarios Digitales (más conocidos simplemente como "La Biblioteca") para recobrar conocimientos que se creían perdidos en ciertas partes del mundo. En la actualidad, están trabajando todos en Chicago, cerca de la Universidad, para resolver los problemas implicados en la descontaminación de una ciudad entera. También están ayudando en la investigación de materiales que permitan recuperar parte de la Torre Sears en lugar de demolerla. Por ahora, la torre se alza como un sombrío espectro sobre la silueta de la ciudad. Los nómadas no están seguros de quién vive en ella, ni siquiera de que su estructura sea estable. Un equipo de reconocimiento que StormTech envió allí nunca volvió. Los Tecnomantes, al parecer, están satisfechos con el trabajo que realizan en Chicago e incluso han estado asesorando a StormTech últimamente.

Los Tecnomantes viajan en siete super-semitractores-remolques en tándem y articulados de su propio diseño, con una turbina de vapor cerrada que tiene un rendimiento casi tres veces superior al de un motor corriente de CHOOH2. En su interior hay no menos de cuatro talleres de autotorno totalmente equipados, un impresionante laboratorio de biotecnología, una clínica con diez camas y la última tecnología, una inteligencia artificial (llamada simplemente Los Ancianos) y alojamiento para treinta de los miembros. También tienen varias furgonetas personalizadas, propiedad de algunos miembros con familia. Hay menos niños de lo que se puede esperar en un grupo con tan alto nivel económico, pero ésa es otra excentricidad más de los Tecnomantes que los demás nómadas pasan por alto.

Aunque gran parte del equipo del que disponen es extremadamente sofisticado, la mayoría proviene de material reciclado, reparado o modificado. Sus vehículos, por muy impresionante que sea lo que transportan, parecen crípticos y estrambóticos: montajes de circuitos, tubos, cables y otras piezas acumulados en sitios que otros técnicos considerarían insólitos. Todos los vehículos de los Tecnomantes tienen sistema de filtración de aire. Con su sombrero de ala ancha, gafas negras, mascarilla filtro y ropa gruesa, los miembros de este grupo tienen un aspecto siniestro y sospechoso cuando llegan a pie a la ciudad (como es su costumbre cuando van allí a hacer algún recado).

Los Tecnomantes no tienen batidores ni exploradores de ningún tipo. Antes contrataban a otros nómadas para desempeñar estas labores, pero últimamente disponen de una escolta de guerreros y batidores enviada por las Siete Naciones, igual que la Biblioteca. Tienen un AV-6 con el que de vez en cuando hacen algún encargo raro, pero que pasa casi todo el tiempo sujeto al techo de uno de los camiones. Está armado con unos misiles extraños y un potente láser, además de una ametralladora rotatoria aparentemente normal montada en el morro.

Sólo hay unos sesenta miembros en el grupo, aunque sus escoltas sumarán otros veinte o treinta como mucho. Normalmente llevan herramientas y aparatos demasiado sofisticados para un nómada normal. Un Tecnomante medio (suponiendo que este término se pueda aplicar a alguno de ellos) está especializado en dos campos técnicos y muchos tienen varios títulos universitarios o los tendrían si hubieran tenido ocasión de ir a la universidad.

Vehículos[]

Siete super-semitractores de turbina con remolques en tándem articulado, ocho furgonetas personalizadas y un AV-6 Aerodyne, todos ellos fuertemente armados y blindados, y con al menos un ATGM de lanzamiento vertical o estándar (o cualquier otra arma antitanque) en cada uno. También tienen blindaje compuesto por todas partes. Casi todas las furgonetas disponen de una ametralladora montada en el techo en un afuste anular blindado y varias portezuelas para disparar en la carrocería. Cada vehículo dispone también de portezuelas en los laterales y la parte trasera y un Vulcan Phalanx de 20mm que se puede manejar por cibercontrol y con un gran ángulo de movimiento horizontal. Con control cibernético estas armas pueden apuntar y disparar con gran efectividad a blancos en el suelo.

Armas[]

Los Tecnomantes no tienen problemas a la hora de fabricar munición, por lo que usan armas con balas sin casquillo. Los calibres más comunes son los de 10mm para las pistolas y subfusiles y 6,5mm Militech para los fusiles de asalto. Sus escoltas llevan armas comunes de estos calibres, pero ellos mismos usan un "Arma Personal" adaptada a munición de 10mmCL. Las demás características del arma no varían. Los Tecnomantes no viajan normalmente en grupos de más de cuatro, sin contar escolta y guardaespaldas.

Galería[]

Fuentes[]

WINN Ross, OPPEN Eric y LONGORIA Dan, Neotribus, los nómadas de Norteamérica, La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 2000, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 122 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-970-4.

Advertisement