Cyberpunk Wiki
Advertisement

La Taberna O'Flaherty (O'Flaherty's Tavern en inglés) es un lugar situado en el Distrito Norte de Night City en Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

La Taberna de O'Flaherty sirve buen whisky irlandés y una sustanciosa comida casera irlandesa siete días a la semana, de 12 p.m. a 4 a.m., oficialmente (y a cualquier hora para la comunidad de inmigrantes irlandeses en Night City). Es un lugar oscuro y tranquilo, con reservados revestidos de madera hasta el techo, una barra larga (de roble auténtico), y paneles de vídeo sintonizados continuamente en partidos de fútbol y rugby. Si quieres encajar aquí, no pidas que te sirvan la cerveza fría. Es útil hablar gaélico, pero no es necesario.

La clientela es principalmente italiana e irlandesa, muchos de ellos asistentes a la Iglesia Católica de los Santos Ángeles del otro lado de la calle, y es un buen lugar para la comida de los trabajadores de los negocios vecinos. La cerveza y la carne magra también atrae a profesores y estudiantes del Polígono (ésta es la fuerza de seguridad de la taberna).

La policía cree que el propietario, Daniel O'Flaherty, guarda en el piso de arriba a compatriotas en apuros, y sospecha que el propio bar es una parada en la ruta clandestina de los miembros del IRA. Los negocios de armas destinados a la Zona de Pacificación de Irlanda del Norte tienen lugar en los reservados posteriores, bajo una tapadera de muchachitas de cabello cobrizo que acuden a la sala comunitaria para dar clases de bailes típicos (equipadas con gaitas y arpas). Las preguntas personales no son bien recibidas; un hombre fuertemente armado en la barra podría ser un técnico del Distrito Norte o un pistolero del IRA huyendo. Nunca se sabe.

La seguridad se compone de minicámaras por todas partes (incluyendo los lavabos), pequeños sistemas de láser en el tejado, alarmas locales y remotas, cerraduras electrificadas, focos activados por sensores de movimiento, un subfusil bajo la caja registradora, y Joe y Pete, dos sabuesos irlandeses de bioingeníería, de 1,35 metros de alzada. El propietario y su hija, Bridget, viven en el piso de arriba.

Apariciones[]

Fuentes[]

Advertisement