Cyberpunk Wiki
Advertisement

¿Así que quieres que ponga un conmutador de retardo en el aparato? ¿Y no te importa el radio de la explosión? Sin problema. Al menos es un trabajo simple. El último tipo que vino aquí quería que le construyera una cibermano que tuviera una..., joder, no quieras saberlo. Hoy en día la gente quiere las cosas más raras. Oí que ocn el nuevo ciberequipo que ofrecen en Chiba, vas a poner en tu cuerpo más opciones que en un condenado aerodeslizador Mercedes... No hay problema. Si consigues las piezas, puedo repararlo. Cuenta con ello, colega.

– Mr. Ice. Jefe de Design Technix, Inc., Cyberpunk 2020

técnicos (Techie en inglés) van desde mecánicos hasta especialistas en cibernética o incluso paramédicos, que son llamados tecnomédicos o matasanos. Suelen ser técnicos o doctores renegados que realizan trabajos clandestinos.

Trasfondo[]

No puedes estarte quieto. Si algo está cerca de ti durante más de cinco minutos, lo desmontas y conviertes en algo nuevo. Siempre llevas al menos dos destornilladores y una llave inglesa en tus bolsillos. ¿La computadora se estropea? No hay problema. ¿No funciona el quemador de hidrógeno de tu Metrocar? No hay probiema. ¿No puedes hacer que el vídeo funcione con la alimentación de tus conectores interface? No hay problema.

Has fabricado tu propio edificio viviente, arreglando y modificando. Tienes un trabajo decisivo en un mundo tecnológico donde nadie sabe realmente cómo funcionan la mitad de las cosas. Puedes ganar unos cuantos pavos arreglando pequeñas cosas, pero para las grandes cantidades necesitas coger los grandes trabajos. Armas ilegales, cibertecnología robada o ilegal, equipos de espionaje y contraespionaje corporativo para los chicos de las "operaciones negras". Curiosos artilugios como las bombas de Thermite y los robots cazadores asesinos para las "ejecuciones" ocasionales.

Si eres bueno, ganarás mucho dinero. Y ese dinero lo gastas en nuevos cacharros, hardware e información. Comprarás casi cualquier novedad porque le sacarás al menos una docena de aplicaciones. Por supuesto, tu trabajo en el mercado negro no sólo te reporta amigos. También te está creando un impresionante número de enemigos; gente que ha sido tratada con tus productos y está resentida. Así que inviertes mucho dinero en sistemas defensivos. Y si realmente te ves obligado, llamas a uno o dos mercenarios.

Tu primo es como tú, pero él es un Tecnomédico. Tiene sentido en un mundo en el que la medicina está sumamente relacionada con la mecánica. Puede hacer una operación quirúrgica ilegal mientras tú reparas una tostadora y los mercenarios siempre acuden a él para que les restañe las heridas o les instale equipo cibernético ilegal. Tiene muchos de los probiemas que tú tienes, pero espera que su nuevo trabajo con Trauma Team Inc. haga que mejoren las cosas. Esperas que tenga razón. Puede que necesites sus servicios antes de lo que piensas.

Capacidad especial[]

Chapuza.

Técnicos conocidos[]

Galería[]

Apariciones[]

Fuentes[]

PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst., ISBN 84-88765-01-0.

Advertisement