Cyberpunk Wiki
Advertisement

Storm Technologies Incorporated, abreviada como Storm Technologies, StormTech o simplemente Storm, es una corporación estadounidense con sede en la ciudad de Chicago. Está especializada en ordenadores y dispositivos cibernéticos, armamento y vehículos.

Trasfondo[]

Storm Technologies fue creada por el Dr. Richard Storm a finales de los noventa, una empresa discreta que observaba, aprendía y esperaba. En mayo de 2005, cuando el resto del mundo empresarial estaba absorto en la guerra OA/EBM, Storm hizo su jugada y compró docenas de empresas más pequeñas con el capital que había acumulado. Cuando en febrero de 2006 EBM y OA volvieron a casa y se encontraron a un vecino nuevo, no estaban en unas circunstancias en las que pudieran hacer algo más que hostigarlo un poco. Desde entonces, Storm se ha lanzado a la palestra en una gran variedad de tecnologías: superordenadores, microordenadores, ciberequipo, vehículos y armamento, y coquetea con otros campos como la genética y la ingeniería aeroespacial. Aunque no siempre puede ofrecer géneros de tanta calidad como los de la competencia, Storm ha innovado lo suficiente como para poner nerviosos a sus oponentes.

Stormtech ha sido asistida y financiada por algunas de las Siete Naciones para disfrazar los progresos de los nómadas en ámbitos como el desarrollo de biotecnología y nanotecnología, la investigación sobre virus transformadores, la compra de cantidades limitadas de equipo militar, etc. Al principio StormTech accedió a ello por una deuda de sangre que Richard Storm tenía con Malachi Jode, pero la relación ha evolucionado desde el simple giri hasta un intercambio comercial con el que los nómadas obtienen algo de seguridad y la corporación recibe apoyo para competir con otras más grandes. La recuperación de Chicago es un proyecto gigantesco y muy lucrativo para StormTech.

Como la toxicidad ha descendido a niveles manejables y no hay mucho trabajo para los nómadas, la empresa ha llegado a un trato muy favorable con cuatro de las Naciones para emprender en serio la reconstrucción de Chicago y, mediante sus conexiones con otras compañías, también ha podido introducir capital secundario en el proyecto.

Storm Technologies es una empresa de Chicago. Muchos de los que vinieron a trabajar para ella en Chicago Port eran supervivientes de esta ciudad. Desde 2017, StormTech ha estado enviando cuadrillas de trabajadores a Chicago para extraer ciertos recursos cruciales. Fue uno de los primeros clientes de MetaCorp en el Proyecto Traje de Interconexión; usando APACs ligeros con aislamiento ambiental y juegos de herramientas los empleados podían trabajar con seguridad y comodidad dentro de la zona infectada.

Equipo y recursos[]

Treinta y un AV-4, veintiún Osprey II, veintidós jets para los ejecutivos, ocho jets de transporte C-25, un C-OTV y un D-OTV. Además, cada sucursal dispone de dos helicópteros y una enfermería equipada quirúrgicamente. Storm está desarrollando un proyecto de avión espacial propio, ha terminado un reactor orbital funcional (El Tempest) y está construyendo otro. También posee grandes cantidades de armamento y equipo sofisticado, y un taller orbital de ocho módulos en órbita ecuatorial dedicado a la investigación y la fabricación.

Personas clave[]

  • Dr. Richard Storm (fundador, presidente y accionista mayoritario).

Oficinas[]

Centrales[]

Regionales[]

  • Nueva York, EE.UU.
  • Dallas, EE.UU.
  • San Francisco, EE.UU.
  • Boston, EE.UU.
  • Nueva Orleans, EE.UU.
  • Denver, EE.UU.
  • Toronto, Canadá.
  • Ginebra, Suiza.
  • Crystal Palace.

Apariciones[]

Fuentes[]

WINN Ross, OPPEN Eric y LONGORIA Dan, Neotribus, los nómadas de Norteamérica, La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 2000, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 122 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-970-4.

Advertisement