Cyberpunk Wiki
Advertisement

Sr. Cool, también conocido simplemente como Cool, es un nómada líder de la Nación Gente durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

La Nación Gente fue la última de las siete en tomar forma, por dos razones: por las luchas intestinas y porque estaban luchando en una guerra que no podían ganar.

La Nación Gente nació en los guetos y suburbios de Chicago. Incluso en sus momentos de más nomadismo y pujanza económica, un porcentaje significativo de los suyos vivía allí. La Gente sobrevivió como una banda organizada porque, ante todo, era una familia; cuando se volvieron nómadas, recurrieron a ella en busca de orientación, asumieron la responsabilidad de sostenerla y, posteriormente, de dirigirla. Por todo ello, no estaban dispuestos a marcharse de Chicago sin más. La Ciudad Ventosa era su patria y muchos de ellos prefirieron quedarse.

Cuando la bioplaga acabó con Chicago, también destruyó a casi el veinte por ciento de la Nación Gente, incluida la cúpula dirigente al completo y casi dos tercios del consejo. La Nación empezó a hacerse trizas cuando las facciones rivales se disputaron el poder y cuando otros nómadas llegaron a la zona para construir la nueva ciudad del Puerto de Chicago.

Las hostilidades duraron cuatro años, hasta que Cool apareció en el campo de batalla. Era un muchacho cuya familia había vivido en Chicago y compartido la misma suerte que la ciudad. Había sido guardia y soldado-sabueso en la banda de Milwaukee de la Gente, muy influida por la cultura nativo americana y radical en todos los sentidos. Él estaba consiguiendo hacerse poderoso por sus propios medios cuando la epidemia llegó de repente y acabó con todo. Cuando las diversas facciones se lanzaron a hacerse con el control, él hizo lo posible por frustrar sus esfuerzos, con lo que se granjeó bastantes enemigos. La motivación de Cool era evidente para todos: pensaba que lo que quedaba de la Gente tenía que unir sus recursos y decidir en común qué camino tomar. También quería que las familias presionaran al gobierno para que se les permitiera volver a Chicago y reconstruirlo. Cool siempre ha creído que el gobierno fue el que causó la epidemia, y nada le hará cambiar de opinión.

Uno por uno, firmó acuerdos con todos los grupos de poder de la Gente, sobre todo sembrando cizaña entre ellos y convenciéndolos así para que lo apoyaran a él en secreto. Uno por uno, eliminó o coaccionó a los elementos menos dispuestos a cooperar. Para cuando se formaron las otras Naciones, Cool casi había conseguido sus objetivos, pero las cosas no dejaron de ser difíciles para él.

Un líder rival de la Gente, que murió a manos de unos soldados-sabuesos en el alboroto, estuvo a punto de asesinarlo en la Fiesta de la Cosecha de Omaha, con ocho disparos a quemarropa de una pistola de pequeño calibre. Decidido a seguir dirigiendo a los suyos, Cool aceptó implantes cibernéticos para sustituir sus miembros heridos y ahora, siendo casi un cyborg completo, sigue desempeñando su labor. El intento de asesinato le ha servido para llamar la atención sobre su llamamiento a la unidad y ha tachado a sus enemigos de traidores por intentar usurpar el poder para alimentar su codicia.

Finalmente, Cool lo ha conseguido. La Gente es una de las Naciones más pequeñas, pero es una Nación. La reconstrucción de Chicago ha demostrado la vigencia de muchas de sus ideas, y algún día espera ver vivir allí a parte de sus hermanos.

A Cool le va la moda retro sacada de las películas norteamericanas. Lleva pantalones holgados para ocultar sus piernas cibernéticas, camisas de cuello alto y chaleco de cuero. También usa sombrero flexible y grandes gafas de sol para disimular su reconstrucción facial. Cool quiere cambiar algún día su ciberequipo por implantes orgánicos, pero nunca encuentra tiempo para hacerlo.

Rol[]

Características[]

  • INT 8
  • TEC 7
  • REF 8
  • FRI 9
  • SUE 8
  • ATR 5
  • EMP 5
  • MOV 5
  • TCO 8

Apariciones[]

Fuentes[]

WINN Ross, OPPEN Eric y LONGORIA Dan, Neotribus, los nómadas de Norteamérica, La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 2000, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 122 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-970-4.

Advertisement