Cyberpunk Wiki
Advertisement

Los Soldados es una de las numerosas familias nómadas que habitan Norteamérica durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Historia[]

El coronel Gregory Caspia era el comandante en la base de Fort Ord cuando llegó el Colapso. Las poblaciones de Bayside sufrieron un duro golpe: hubo algaradas en las calles de Monterrey y la ciudad de Santa Cruz estuvo a punto de ser devorada por los incendios. Caspia estaba intentando enfrentarse a ambos desastres cuando le llegaron órdenes de mandar a sus tropas a la pequeña ciudad de Carmel, que había estado haciendo acopio de víveres y demás suministros del condado. Como siempre, los ricos querían protegerse a costa de los pobres.

Caspia siempre había sido un militar disciplinado, pero esto fue más de lo que estaba dispuesto a soportar. Sus hombres tenían familias en las poblaciones cercanas y no podían dejarlas morir, así que les dejó continuar con lo que estaban haciendo y le propuso al alcalde de Carmel las siguientes opciones: o bien les ayudaban con las labores de socorro, o bien tendrían que arreglárselas solos. El alcalde se negó, así que el Ejército se retiró de la población. Caspia fue declarado traidor y se ofreció una cuantiosa recompensa por su cabeza, para que sus propios hombres se enterasen y se volvieran en su contra. Pero no lo consiguieron.

El coronel se marchó de la base con sus hombres y vehículos, y el grupo aceptó a todos los que quisieron unirse a ellos. Cuando los ex soldados salieron del condado, nació el primer grupo nómada formado por militares.

Organización[]

Los Soldados conservan gran parte de la disciplina militar propia de su origen. Existen graduaciones y obligaciones específicas para cada miembro. El líder se denomina coronel, y la actual es Jennifer Caspia, que heredó la posición de su padre y que es muy inteligente, capaz y respetada por el grupo. Bajo su mando, se han entablado relaciones de amistad con los Mantas Locas, así que las dos familias realizan operaciones conjuntas de vez en cuando.

Equipo[]

Más de 200 vehículos militares, incluyendo AV-4's, 6's y 9's de combate, además de ICV (Vehículos de Combate para Infantería), vehículos lanzamisiles y unidades de apoyo. Su cobertura aérea es escasa (sólo cuatro aviones Pinto de despegue vertical), pero cuando lo necesitan pueden contratar los servicios de los Aeropiratas, como han hecho anteriormente.

Lugares[]

Normalmente se puede encontrar a los Soldados en California del Norte y Nevada, y a veces en Arizona o Nuevo México. No suelen acercarse a las bases militares, ya que todavía se mantiene la condena a muerte de los "desertores". El hecho de que esta condena no se haya llevado a efecto en las dos décadas que han transcurrido desde el Colapso (a pesar de que, evidentemente, el Gobierno está en condiciones de hacerlo), ha llevado a pensar a algunos observadores que el grupo ha llegado a algún acuerdo secreto con el Ejército. Nunca viene mal contar con una unidad supuestamente rebelde para resolver ciertos problemas con discreción...

Personas clave[]

  • Gregory Caspia.
  • Jennifer Caspia.

Fuentes[]

McDONALD Michael, WINN Ross, BOLME Ed, SHEELEY Craig, PONDSMITH Mike, PONDSMITH Lisa y VEZINA Marc A., La patria de los valientes, La Factoría de Ideas, Madrid, enero de 2002, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 120 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-971-2.

Advertisement