Cyberpunk Wiki
Advertisement
Siete Naciones

En Norteamérica hay algo más de siete millones de nómadas; más de la mitad de ellos pertenecen a una de las Siete Naciones. Estos grupos están compuestos de clanes, tribus y familias con intereses, enemigos u objetivos comunes. La mayor de ellas se autodenomina la Nación Serpiente, mientras que la más pequeña es una corporación en manos de nómadas: MetaCorp. Entre estos dos extremos se encuentran la Nación Blood, la Nación Gente, los Joads, la Nación Thelas y los Aldecaldo.

Las Siete Naciones se constituyeron mediante una serie de tratados oficiosos y conferencias en todo Estados Unidos; estas asambleas todavía se siguen celebrando hoy día. Las reuniones más masivas de las Naciones se dan después de la temporada de cosecha. La cosecha es una ocasión especial para los nómadas, ya que muchos descienden de agricultores inmigrantes. Es una época de abundancia: de comida, de trabajo y, por tanto, de fiestas. En el pasado, hasta un cuarenta por ciento de la población nómada norteamericana se ha concentrado en diversos lugares para tratar asuntos y celebrar fiestas en las postrimerías del otoño.

Lista de Naciones[]

Galería[]

Curiosidades[]

  • Existe una Octava Nación, los Raffen Shiv, compuesta por marginados, renegados y traidores. El resto de Naciones los considera inhumanos y los desprecia.

Fuentes[]

WINN Ross, OPPEN Eric y LONGORIA Dan, Neotribus, los nómadas de Norteamérica, La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 2000, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 122 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-970-4.

Advertisement