Cyberpunk Wiki
Advertisement

La Santa Iglesia de Dios (The Holy Church of God en inglés) es un lugar situado en el Centro Urbano de Night City en Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

Justo al lado de Wing Chang está la Santa Iglesia de Dios. Esta iglesia fundamentalista, muy decorada, ha sobrevivido bastante bien a la partida de los mafiosos más religiosos; muchos ejecutivos de las corporaciones vienen aquí para aliviar su conciencia. El campanario también sirve de antena de transmisión para KNOW, la emisora de radio religiosa de la iglesia, que aparenta ser parte de una cadena nacional de emisoras cristianas. El gerente de la emisora (Dieter Scheumann) consigue generar grandes ingresos emitiendo diversos programas de "caridad", bajo el pretexto de la programación de la red cristiana ("Simplemente, envíe sus donaciones al Apartado de Correos..."). Si alguien se da cuenta, la emisora (y, por tanto, la iglesia) tendría graves problemas.

El reverendo Paul Night (sin parentesco con el fundador de Night City) dirige la iglesia. Es un hombre honrado y altruista y su esposa es una persona de cierta importancia en varias obras de caridad de la zona. Siempre están dispuestos a ayudar a los chicos de la calle y, por ello, los chicos les protegerán de cualquier acoso. Los Night no disculpan esto, ya que suele haber violencia, pero así son las cosas. Huelga decir que Paul Night y Mary Night no saben nada de la falsa programación de KNOW.

Apariciones[]

Fuentes[]

Advertisement