Cyberpunk Wiki
Advertisement

Aunque anciano y físicamente decrépito, Saburo Arasaka continúa siendo el genio que era en sus años jóvenes. Consecuentemente, nunca ha cedido el control sobre la Corporación Arasaka. Su hijo mayor, Kei, es el Presidente Ejecutivo pero Saburo sigue siendo el Presidente del Consejo y el auténtico poder pese a las apariencias.

Trasfondo

Debido a su avanzada edad de 101 años, Saburo está confinado en una silla de ruedas. Los médicos le han dicho que su cuerpo no puede soportar más reemplazos, ni orgánicos ni cibernéticos. Como resultado, pocas veces deja el complejo familiar cercano a Tokio, y nunca se aventura fuera de su amado Japón. Hace viajes ocasionalmente a las oficinas centrales de Tokio y al centro de investigación del norte de Honshu, pero la mayor parte de las veces cuando participa en reuniones de la junta y conferencias ejecutivas lo hace por medio de proyecciones holográficas bidireccionales o en un universo de danza cerebral donde aparece como un señor feudal japonés. Muchas veces su hijo mayor Kei hace de intermediario. La oficina privada de Saburo en el complejo tiene una terminal enlazada con los ordenadores de I+D. Desde allí puede consultar la base de datos o a los analistas que trabajan en ellas.

Saburo es un megalómano y está obsesionado. Se considera el hombre más capaz que jamás ha vivido, y considera su deber elevar al Japón a lo que él ve como su antigua gloria. Con este fin trabaja de forma incansable. Algunos de sus familiares creen que es esta dedicación a su tarea lo que le mantiene vivo. Saburo se concentró tanto en construir su imperio que ni siquiera empezó a tener hijos hasta los sesenta años. Cree firmemente en los valores japoneses tradicionales y los hace cumplir rígidamente en el complejo. Mantiene allí una decoración clásica, rechazando los artículos modernos no funcionales.

Saburo piensa transferir su personalidad a una inteligencia artificial en el momento de su muerte. El equipo para ello permanece preparado veinticuatro horas al día en la enfermería de las Oficinas Centrales de Arasaka en Tokio. Un grupo especial permanece de guardia para transportar a Saburo si enferma o sufre algún tipo de herida.

Rol

Características

  • INT 10
  • REF 3
  • TEC 4
  • FRI 10
  • ATR 2
  • SUE 5
  • MOV 1
  • TCO 3
  • EMP 8/5
  • N.SAL 3
  • MTC -1

Habilidades

  • Recursos 10
  • Arreglo Personal 4
  • Vestuario y Estilo 4
  • Intimidar 7
  • Liderazgo 6
  • Cultura General 10
  • Experto en Negocios Internacionales 10
  • Experto en Economía/Mercado de Valores 10
  • Experto en Historia 8
  • Buscar Libros 7
  • Inglés 5
  • Seguridad Electrónica 8

Ciberequipo

  • Procesador básico.
  • Zócalo para chips.
  • Conexión de dataterm.
  • Nanocirujanos.
  • Ciberóptico básico.
  • Pantalla Times Square.
  • Ciberbrazo básico.
  • Ciberaudio.
  • Dispositivo telefónico.
  • Codificador.
  • Detector de micrófonos.
  • Usa una silla de ruedas motorizada.

Galería

Apariciones

Advertisement