Cyberpunk Wiki
Advertisement

Sable es una mercenaria que aparece en Cyberpunk 2020.

Historia

Sable creció entre los restos de los suburbios de Seattle. Cuando tenía cinco años sus padres la vendieron a un matasanos para comprar droga. Hubiera sido despedazada y vendida en trocitos, pero el destino quiso intervenir. El doctor que la había comprado no conocía bien la zona y mientras volvía a casa fue atacado bajo la autopista. Los pandilleros ni siquiera repararon en la niñita en el coche en llamas. A kilómetros de casa, Sable escapó y vagó por las calles, uniéndose a las grandes colonias de indigentes bajo las carreteras.

Fue "adoptada" por una banda de jóvenes del centro de Seattle. Aprendió a luchar y a matar, a sangrar, a soportar una paliza y a propinarla. Sus "hermanos y hermanas" le enseñaron las lecciones de la crueldad y la perversa camaradería. Hacia su duodécimo cumpleaños había sido arrestada decenas de veces, pero nunca estuvo dentro más de un mes seguido. Una y otra vez regresaba a las calles.

Cuando contaba 16 años su banda se reunió en las colinas de Seattle para enfrentarse a sus eternos rivales. La lucha duró siete minutos, y al aclararse el humo Sable vio a todos sus compañeros muertos o agonizantes. Malherida y afectada por las drogas de combate huyó, matando a cuanto rival se puso en su camino.

Intentó varias veces salir de las calles, pero ni siquiera la policía de Seattle la quería. Los C-SWAT buscaban reclutas, pero no estaba tan loca, y al ejército ni siquiera lo tuvo en consideración. Les acababan de patear el culo en Venezuela. Fue casi inevitable que cayera en el nicho clásico del samurai callejero.

Estilo

Desde entonces Sable ha pegado, escoltado, robado, saboteado, extraído... Es un agente estrictamente libre y acepta tanto dinero como otras cosas: armas, chips de habilidad, la última droga de combate... Haz una oferta, y si la considera justa será tuya.

No se levanta tarde, no sale en las fiestas, no baila, no canta, no sonríe o hace nada remotamente divertido. En su tiempo libre bebe, prepara drogas, ve el holovídeo o juega con el baile cerebral apostando (los jugadores locales la tienen bien considerada). Desprecia la cultura festiva del 2020 y sólo la tolera porque es donde encuentra trabajo. Sabe cómo mostrar respeto por sus posibles jefes, qué decir en la calle y cómo comportarse en público, pero eso es todo. No es el típico bloque de hielo. No disfruta matando y tampoco se arrepiente cuando lo hace. No vive por la emoción del combate. No tiene opinión sobre su trabajo, ni sobre absolutamente nada. Hace lo que es necesario. Punto. Después de tantos años de drogas, abusos y una vida de bandas sólo reacciona a las motivaciones humanas básicas. Si se la pregunta, se siente "bien, supongo".

Rol

Características

  • INT 6
  • TEC 3
  • REF 9
  • FRI 8
  • SUE 6
  • ATR 7
  • EMP 5
  • MOV 6
  • TCO 7

Habilidades

  • Sentido del Combate +5
  • Advertir/Notar +6
  • Armas Cortas +7
  • Atletismo +7
  • Baile Cerebral +5
  • Combate Cuerpo a Cuerpo +5
  • Conducir +3
  • Conocimiento de la Calle +5
  • Esconderse/Evadirse +4
  • Intimidar +5
  • Pelea +7
  • Resistir Tortura/Drogas +4
  • Sigilo +6
  • Vestuario y Estilo +2

Ciberequipo

  • Procesador neuronal básico con conectores interface (conexión de Arma Inteligente), Kerenzikov (1 nivel).
  • Ciberpierna derecha (con REAL, POC, BLIN).
  • Ciberpierna izquierda (con REAL, ESA, BLIN).

Apariciones

Fuentes

Advertisement