Cyberpunk Wiki
Advertisement

Roma es una ciudad europea y la capital de Italia.

Trasfondo[]

Capital de la región central y de toda Italia. En plena decadencia, la "Ciudad Eterna" es todo lo que una ciudad puede ser. Todos los caminos conducen a Roma, pero ya no es lo que era. Sucia y caótica, sin embargo su principal medio de subsistencia en el turismo. Los ojos del visitante, sin duda alguna, se llenarán de asombro al pasear bajo monumentos de todas las épocas. El peso de la historia es tal que se sentirá abrumado.

No obstante, los romanos parecen vacunados ante ello. Si los italianos son gente dicharachera, alegre y divertida, el romano es lo mismo pero a la enésima potencia. El visitante se encontrará con gente hospitalaria con la que es fácil alternar, pero difícil conseguir una gran amistad. No es raro que sin conocernos de nada, nos paren por la calle y empiecen a contarnos cosas, todo ello tan deprisa que decir que nos están hablando en italiano puede ser muy aventurado.

En Roma no hay normas de circulación. Cierto es que en Italia no se respetan en demasía las normas de tráfico (también es justo reconocer que son los mejores conductores de toda Europa), pero en Roma se ignoran. No es muy difícil ver a los coches tomar una plaza por dos direcciones diferentes. También es una aventura el tomar un taxi, pero es el único modo (además de andar) de llegar a donde se quiere ir.

Sin embargo, aun ensombrecida por Milán, sigue siendo la ciudad más importante de Italia, ya que se da una mezcla entre la rigidez y laboriosidad del norte y la relajación del sur.

Además en el centro de la ciudad se sitúa la Ciudad del Vaticano, centro del catolicismo y sede del poder temporal del Papa. Aquí se congregan los católicos de todo el mundo para ver al heredero de San Pedro. Además de la mayor concentración de arte religioso del mundo, también hay muchos otros tesoros. Pero que no os engañe la aparente falta de seguridad. Además de los tipos con las alabardas, la Guardia Suiza es una de las fuerzas militares mejor preparadas del mundo, y la Iglesia acaba de suavizar su postura con respecto a los implantes cibernéticos...

Apariciones[]

Fuentes[]

HALLER Harry, Euroguía plus, La Factoría de Ideas, Madrid, diciembre de 1999, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 144 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-038-3

Advertisement