Cyberpunk Wiki
Advertisement

¿Dónde aprendí? En la Calle del sufrimiento y en la escuela de las malas oportunidades

– Rockero desconocido. 2018

Los rockeros (Rockerboy en inglés) son músicos o intérpretes rebeldes que utilizan la música, su arte, para hacer afirmaciones políticas o sociales. Es su forma de hacer la revolución con el fin de combatir el poder.

Se parecen mucho a los rockeros punk de los años 80 ya que miraban con desprecio a las estrellas del rock, unos "vendidos" corporativos y apolíticos, considerados unos traidores al oficio.

Debido a que son tan carismáticos, pueden influir, incitar y embelesar a un gran número de personas a través de actuaciones musicales.

No son muchos quienes sientan la cabeza. Los Rockeros siempre tienen otra actuación.

Trasfondo[]

Siempre supe lo que tenía que hacer. Era evidente. Ahí estaba toda esa escoria destrozando el mundo. Estaban asesinando gente, arruinando la tierra y mintiendo en nuestras narices cuando conseguíamos cogerlos. Así que decidí que tenía que presionarles y hacerles sudar. Por eso me convertí en un Rockero.

– Kerry Eurodyne. Rockero, Cyberpunk 2020

Si vives por el rock, aquí es donde encajas. Los rockeros son los poetas de la calle, las conciencias sociales y los rebeldes del 2000. Con la llegada de los estudios digitales portátiles y las grabaciones de garaje en disco láser, cada rockero con un mensaje podía hacerlo llegar a la calle, llevarlo a las tiendas de discos y emítirlo hacia los satélites de comunicaciones.

A veces este mensaje no es algo que quieran oír las Corporaciones o el Gobierno. A veces, lo que dices va a molestar a la gente poderosa que gobierna este mundo. Pero no te importa, porque, como rockero, sabes que tu misión es desafiar a la autoridad, ya sea con sinceras canciones protesta que cuenten las cosas como son o simplemente tocando rock n' roll duro para apartar a la gente de la TV y llevarlos a las calles. Tienes una orgullosa historia como rockero (Dylan, Springsteen, los Who, Elvis, los Stones...). Legiones de héroes de hard-rock que contaron la verdad con sus chirriantes guitarras y sus honestas letras.

Como rockero, tienes el poder de levantar a la gente, de liderar, inspirar e informar. Una canción tuya puede dar coraje al tímido, fuerza al débil y vista al ciego. rockeros de leyenda han liderado ejércitos contra Corporaciones y Gobiernos. Sus canciones han expuesto la corrupción, han derribado dictadores. Es mucho poder para un tipo que actúa cada noche en una ciudad diferente. Pero tú puedes controlarlo. Después de todo, viniste para tocar.

Capacidad especial[]

Liderazgo carismático.

Rockeros conocidos[]

Galería[]

Apariciones[]

Fuentes[]

PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst., ISBN 84-88765-01-0.

Advertisement