Cyberpunk Wiki
Advertisement

Raven Microcybernetics, abreviada como Raven o RMC, es una corporación estadounidense con sede en Night City. Está especializada en cibernética y electrónica.

Trasfondo[]

Historia[]

Los primeros años del siglo XXI trajeron el colapso de América. Fue entonces cuando muchas superpotencias corporativas del siglo XX se vinieron abajo: GE, Beatrice y Columbia Entertainment no son más que algunas de las bajas. Sin embargo, entre el caos de la Plaga Devastadora, el colapso alimentario, el 2º conflicto centroamericano y las dos guerras corporativas, un brillante científico llamado Corvus Crowe creció en fama y fortuna. Había completado su doctorado a los 19 y pasó unos años trabajando para Janice Grubb como ingeniero de software en Kenjiri Technologies, que estaba desarrollando los primeros algoritmos para el interface de la Red. Abandonó el proyecto antes de su conclusión (por razones desconocidas) y se convirtió en uno de los fundadores de BioDyne Systems, la corporación reconocida como creadora de los primeros cibermiembros viables. Como uno de los pocos miembros de los "siete de BioDyne" con cabeza para los negocios, Crowe compró varios activos corporativos fragmentados por el colapso. En el 2009, cuando BioDyne se fue a la bancarrota, Raven Microcybernetics fue declarada oficialmente una entidad corporativa. Ese mismo año, BioDyne se convirtió en una propiedad más del grupo de inversión formado por Crowe, cuya nueva corporación se había embarcado en un meteórico viaje hacia el "top 20" de la industria americana.

Presente[]

Raven Microcybernetics es hoy en día el principal fabricante americano de ciberequipo, equipo mojado y electrónica cibernética. Es famosa por estar siempre en la cresta de la ola de la cibertecnología, y en general se la respeta por sus controles de calidad y su modestia (sus oficinas nunca tienen logos gigantescos, sólo un simple cartel a la entrada). Como está inmersa en delicados proyectos de investigación y desarrollo, RMC se preocupa mucho por la seguridad.

El público en general no la reconoce por su política corporativa, sino por su presencia en el mercado. Se la conoce en todo el mundo por fabricar ciberequipo, conversiones totales, material electrónico, equipo para la red y componentes para APAC de alta calidad. Los analistas del mercado de valores y de las direcciones empresariales, así como los sistemas expertos, opinan que RMC es el Dr. Corvus Crowe. La política de la compañia refleja su propia personalidad, sus productos se corresponden con sus áreas de experiencia y las fluctuaciones de su valor en bolsa se han reflejado (se dice) en su estado de salud. Según los expertos, ninguna otra compañia de este tamaño está tan fuertemente vinculada a un solo hombre.

Amigos y enemigos[]

Raven Microcybernetics, como líder de la cibernética americana, no cae bien entre los fabricantes de ciberequipo estadounidenses o europeos. Las grandes eurocorporaciones sienten un especial desprecio por ella, tachándola de presuntuosa y mestiza. Las empresas emplazadas en el espacio también tienen problemas con RMC, ya que consideran que sus inversiones orbitales son una amenaza. Por todo ello, Raven cuenta entre sus enemigos a International Electric Corporation, Militech, Cybernetics International, Utopian Corporation, Dynalar Technologies y Adrek Robotics.

Orbital Air es su aliado más poderoso. Su frecuente relación (debida a las fuertes inversiones de Raven en el espacio) le ha asegurado a RMC su apoyo. Las dos compañías han llegado a colaborar en el desarrollo del chasis de los APAC Warrior y Crusader. Mitsubishi-Kyoridansu, principal fabricante de hábitats espaciales, también tiene muy buenas relaciones con RMC. Como uno de los más poderosos zaibatsu de Japón, ha hecho mucho por abrir el mercado pacífico a los productos de Raven.

RMC mantiene relaciones especialmente buenas con Tsunami Design Bureau (que le proporciona casi todas las armas que necesita) y hace muchos negocios con Klein Cyberoptics, Interface Engineering, Advanced Cyberpolymer Research, Logan Engineering y otras instalaciones semi-ilegaIes como Slamdance Incorporated, Urban Technologies y, algunos comentan, los Autojocks.

Equipo y recursos[]

Raven soldados

La sede central de RMC se encuentra en el mundialmente famoso Centro Corporativo de Night City, pero sus plantas industriales de fabricación están distribuidas por todo el globo, normalmente en los polígonos industriales en las afueras de las grandes ciudades. Raven también posee tres instalaciones orbitales, pero depende de Orbital Air para el transporte. Cada una de las oficinas regionales dispone de una enfermería con capacidad de cirugía, una tienda, lugar para dormiry una IA que se encarga de tareas administrativas y de seguridad. Cada oficina está protegida por cerraduras especiales (dificultad 30), trampas letales (dificultad 30), cámaras de vigilancia permanente con sensores IR, sistemas robóticos móviles de guardia (normalmente DALs), patrullas de 7-15 soldados de élite (mercenarios experimentados y ciborgs completos), así como vehículos capaces de rechazar ataques con AV-6 y APAC. Todas las fortalezas de datos de RMC tienen la forma de un brazo cibernético translúcido que surge de la rejilla. Sobre la mano abierta hacia arriba descansa un cuervo negro de ojos brillantes. Están protegidas por programas negros y sysops de guardia las 24 horas del día.

Personal[]

Los empleados de Raven reciben un buen salario, pero no algo demasiado desmesurado. A cambio disfrutan de inmejorables beneficios: todos disponen de plan dental, seguro de vida, cobertura de Trauma Team, plan de pensiones, bastantes días de vacaciones, descuentos en productos de Raven o viajes de Orbital Air y programas de entrenamiento en horas de descanso. Se exige que todos los empleados vistan de negro (también se acepta el gris, así como algunos toques de blanco, dorado o rojo). Los ejecutivos visten trajes negros, los técnicos monos negros y el personal de seguridad uniformes negros. En general, Raven ofrece todo un estilo de vida a sus empleados. Estilo, actitud y una estructura en la que apoyarse.

Prácticas de contratación[]

RMC suele contratar con dos criterios, dependiendo de la importancia del puesto. Para los empleos sencillos (secretarias, religiosos, administradores menores, cocina, bedeles) se suele preferir la confianza a la experiencia, proporcionando formación. Así se fomenta un sentido de obligación y apoyo entre los empleados, asegurando la lealtad, la estabilidad y la seguridad. Sin embargo, en el caso de trabajos especializados y de responsabilidad buscarán incansablemente a los mejores en su campo. Raven no tiene problemas en contratar estrellas de otras corporaciones, pero no suele recurrir a las extracciones, ya que prefiere atraer a sus posibles empleados con ofertas económicas interesantes, no con secuestros. A menudo busca futuros talentos en las universidades, pero también está atentos a las alcantarillas, buscando genios proscritos, parias, ermitaños y rebeldes antes de que la calle se los lleve por delante. Emplea agentes libres con frecuencia: consultores, consejeros, co-desarrolladores y agentes de campo entran y salen continuamente. La política oficial es que el talento externo puede mejorar los proyectos internos, además de mantener a RMC informada de las ideas y soluciones aportadas por los demás (es decir, por los antiguos jefes de esos agentes libres). Los analistas de inteligencia, expertos en seguridad corporativa y demás "soldados de sillón" han comprobado que prácticamente todas las operaciones ofensivas o de espionaje de RMC las llevan a cabo cyberpunks independientes.

Personas clave[]

  • Dr. Corvus Crowe (fundador y accionista mayoritario).
  • Roman Fellini (director general).
  • Clarence Jordan (pdte. del consejo de administración).
  • Susan Onizawa (vpdte. I+D).
  • Chingmy Siao (vpdte. extranjero).
  • Faustus Svankmajer (vpdte. orbital).
  • Coronel Marlon Cage (vpdte. de defensa).

Oficinas[]

Centrales[]

Regionales[]

  • Metroplex de Los Angeles, EE.UU.
  • San Francisco, EE.UU.
  • Miami, EE.UU.
  • Washington, EE.UU.
  • Denver, EE.UU.
  • Nueva Galveston
  • Atlantis
  • Newtown
  • Toronto, Canadá.
  • Montreal, Canadá.
  • Honolulu, EE.UU.
  • Río de Janeiro, Brasil.
  • Caracas, Venezuela.
  • Brasilia, Brasil.
  • La Habana, Cuba.
  • Berlín, Alemania.
  • Bonn, Alemania.
  • Roma, Italia.
  • Londres, Reino Unido.
  • París, Francia.
  • Estocolmo, Suecia.
  • Moscú, Rusia.
  • Ginebra, Suiza.
  • Oslo, Noruega.
  • Helsinki, Finlandia.
  • Nairobi, Kenia.
  • El Cairo, Egipto.
  • Madrid, España.
  • Jerusalén, Israel.
  • Argel, Argelia.
  • Sidney, Australia.
  • Tokio, Japón.
  • Kioto, Japón.
  • Hong Kong, China.
  • Bangkok, Tailandia.
  • Pekín, China.
  • Delhi, India.
  • Seúl, Corea.
  • Manila, Nuevas Filipinas.
  • Singapur.
  • Tycho.
  • Crystal Palace.
  • O'Neill Uno.

Apariciones[]

Fuentes[]

SCOTT Taylor, BORELLI Andrew M., y NELSON Michael G., Edgerunners Inc., La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 1998, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 90 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-95024-16-0

Advertisement