Cyberpunk Wiki
Advertisement

¿Por qué navego por la Red? ¿Por qué demonios no iba a hacerlo?

– Rache Bartmoss

Rache Bartmoss es un personaje que aparece en Cyberpunk 2020, Cyberpunk Red y Cyberpunk 2077.

Biografía[]

Rache Bartmoss era el mejor netrunner de nuestra era. También era el más paranoico. Se rumorea que fue el autor de las terribles series de programas demonio y sabueso, diseñados para localizar y matar a netrunners enemigos. Existen tantas versiones de quién fue y cómo y cuándo murió que a ciencia cierta nadie sabe la verdad. Algunos dicen que su cuerpo murió en el 2021 cuando lo cazó un hielo negro, o simplemente falleció de deshidratación y malnutrición durante una de sus largas operaciones en la Red. En esta versión de la historia, su mente sobrevivió gracias al sistema de soporte vital de última generación que tenía instalado en su apartamento. Nadie sabía dónde vivía, por lo que nadie podía cuidar de él. Su esencia se desvaneció lentamente, aunque sigue siendo uno de los mejores hackers de la Red.

Otro rumor apunta a que durante la Guerra de la Sombra (una de las fases de la Cuarta guerra corporativa) Rache combatió para uno de los bandos. En aquella época, los netrunners mercenarios atacaban fortalezas de datos corporativas liberando legiones de programas mortales, y Bartmoss era tan bueno que una de las corporaciones decidió eliminarlo a cualquier precio. Tras meses de caza, localizaron su posición aproximada y se dice que vaporizaron la zona entera con un bombardeo directo con alguna clase de arma orbital.

Bartmoss era un paranoico. Quizá estaba chiflado o puede que perdiera el juicio durante los años que pasó en el congelador criogénico, pero estaba preparado para su muerte. Y llegado el día, quería asegurarse de que enemigos y su amada Red cayeran con él.

Un complejo sistema similar a los dispositivos de hombre muerto de la Guerra Fría liberó las creaciones más mortíferas de Bartmoss en la Red. En el instante en que el cuerpo de Rache fue obliterado y su sistema de soporte vital dejó de enviar los códigos de retardo, se abrieron las puertas del infierno. Sus demonios, sabuesos y RABIDS descontrolados atacaron sistemas, liberaron y corrompieron SIs y frieron las sinapsis de la mayoría de netrunners conectados a la Red en aquel momento. Los virus conscientes fundían las fortalezas de datos, alterando sus datos, destruyéndolos, mezclándolos o corrompiéndolos para siempre. Para cuando los gobiernos y las corporaciones mayores implementaron sus protocolos de emergencia, el daño estaba hecho: la Vieja Red se perdió para siempre.

Apariciones[]

Fuentes[]

BOLME Edward, ACKERMAN-GRAY David, QUINTANAR Derek y SABRAM Steve, Guía de la red, de Rache Bartmoss, La Factoría de Ideas, Madrid, abril de 1998, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 159 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-95024-99-3.

BATYLDA Marcyn, MILLS Patrick y BOIRET Alex, The World of Cyberpunk 2077, Panini España S.A., Girona, julio de 2020, traducción del inglés al castellano por Héctor Lorda, 192 p., 22x30 cm, rúst., ISBN 84-13344-07-7.

Advertisement