Cyberpunk Wiki
Advertisement

Empecemos por el armamento. En mi caso, es un Arasaka; siempre los utilizo. Es de fiar. Me gusta amontonar un poco de kevlar en mi espalda, para asegurar mis apuestas, con un buen casco en lo alto. Vamos entonces a lo básico. Munición extra, por lo general balas perforantes. Un par de cuchillos, incluyendo un buen monofilo. Algunas granadas, por si acaso... nunca sabes si tendrás problemas de aparcamiento.

– Teniente "Red" Napalm. Psicoescuadrón del NCPD

Los policías (Cop en inglés) pueden variar desde simples gendarmes hasta detectives privados, tropas de asalto o agentes gubernamentales. Como figuras de autoridad, tienen la capacidad de intimidar o controlar a los demás a través de su posición como agentes de la ley.

Trasfondo[]

Tírala, chorizo. No quiero escuchar la historia de tu vida, y no me importa lo que te hizo la sociedad. Simplemente quiero ver ese arma en el suelo. Ahora mismo... Antes de que te haga otro agujero en la nariz.

– Sargento Max Hammerman. Dpto. Policía de Night City, Cyberpunk 2020

En los viejos tiempos, ellos sólo solían disparar a los policías. Ahora tienes suerte si sólo te Ilevas un balazo. La Calle es más dura en estos días, llena de nuevas drogas, nuevas bandas y nuevas armas que hacen que un M-16 parezca un juguete de críos. Si estás en la Policía Municipal, sabes lo mal que está todo. Llevas al menos cuatro armas de gran calibre, la mayoría de ellas automáticas, vistes un chaleco de Kevlar que para hasta 18 kilográmetros por centímetro cuadrado y a pesar de todo sigues desarmado e indefenso. Para empezar, la mitad de las bandas están cibernetizadas (supervelocidad, superreflejos, pueden ver en la oscuridad, llevan armas en sus brazos) y la otra mitad son mercenarios a sueldo de las Corporaciones (bandas contratadas por las Corporaciones para reforzar a su policía). Y ahí estás tú, un policía o detective haciendo la ronda en un coche blindado, patrullando esta jungla de fieros depredadores.

Policia Night City

Policía de Night City

¿Los policías de las Corporaciones? Eso si que es vida. Armas pesadas, completo blindaje de combate, cobertura de Trauma Team, vehículos de asalto AV-4 y girocópteros con ametralladoras. Pero sólo patrullan los sectores de la ciudad en los que tienen licencia del Gobierno. Los sectores limpios y bonitos llenos de nuevos bloques de oficinas y restaurantes de lujo donde ningún psicópata colocado va a salir de juerga con su AK-47. Tú tienes las zonas malas. Edificios en llamas y coches abandonados, donde cada noche es un tiroteo nuevo y otra gran oportunidad para morir.

Si no tienes suerte, puedes ingresar en el Psicoescuadrón. Los tipos del Psicoescuadrón tienen la misión de cazar a los cyborgs blindados fuertemente armados que han enloquecido. Los Psicoescuadrones tienen acceso a monoraíles, giros y AV's. Pero un ciberpsicópata puede caminar entre el fuego de ametralladora sin ni siquiera sentirlo. Muchos de los detectives de los Psicoescuadrones están locos. Se cargan de potenciadores de reflejos, cogen algún arma de monstruoso tamaño y salen a cazar a los cyborgs en solitario. Pero tú no estás tan loco.

Todavía.

No son muchos quienes sientan la cabeza. Los Policías siempre están en movimiento (como por ejemplo vigilancias).

Capacidad especial[]

Autoridad.

Policías conocidos[]

Galería[]

Apariciones[]

Fuentes[]

PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst., ISBN 84-88765-01-0.

Advertisement