Cyberpunk Wiki
Advertisement

Los Pinchadiscos (D.J.'s en inglés) son una de las muchas bandas de Night City en Cyberpunk 2020.

Trasfondo

Los Pinchadiscos basan su fama en su aptitud musical. Una pena que no tengan.

Se trata de un grupo de cromados "nacidos para perder", que acarrean costosas cajas de ritmo e instrumentos sintéticos, y en gran medida, una manada de aspirantes a rockeros (de 15 a 20 años de edad), coreografiados por un líder igualmente mediocre, apodado Johnny B. Good. El punto fuerte de los Pinchadiscos son pequeños robos, falsificación de entradas, falsos autógrafos de estrellas del rock y chips de música piratas. Con todo esto, se pagan sus caros juguetes musicales.

Los Pinchadiscos habitan una pensión cochambrosa en el sótano de Kitty Liquor, ofreciendo cierta fuerza en la calle a cambio de alojamiento. Su técnico, Rif, se ocupa de las actividades de falsificación y pirateo en el sótano (que contiene una enorme reserva de equipo). Su única preocupación importante es qué hacer cuando se crucen con una banda más peligrosa con un puesto mejor.

A veces, los Pinchadiscos ofrecen alguna protección al Refugio Metálico, con la esperanza de obtener alguna limosna de alta tecnología de esa meca de la música. También son capaces de deiar a unas cuantas Pinchadiscos jovencitas a la puerta del Refugio Metálico, por si acaso algún famoso local se deja caer en busca de cuerdas nuevas o unas cuantas groupies desechables. (El cénit de la carrera de los Pinchadiscos llegó hace un par de años cuando algunas de las chicas se fueron de juerga con Johnny Silverhand. Pero no puedes construir la reputación de una banda sólo sobre una noche.)

Si puedes aguantar sus atentados musicales, los Pinchadiscos pueden contarte en qué parte de Night City está la acción del Rock. También pueden contarte dónde son las fiestas de después de un concierto, y dónde pasan el rato los Rockeros (¡por supuesto, esto no quiere decir que puedan hacerte pasar!). Incluso pueden venderte una entrada barata... si no te importa el 40% de probabilidad de que no seas la única persona que pagó por ese asiento. No te pierdas las nuevas fotos "autografiadas" de James Manson.

Apariciones

Advertisement