Cyberpunk Wiki
Advertisement

Orbital Air, abreviada como OrbAir u OA, es una corporación keniana con sede en Nairobi. Está especializada en el transporte de carga y pasajeros a la órbita terrestre, además del mantenimiento de las instalaciones orbitales comerciales.

Trasfondo[]

Orbital Air mantiene una posición clave en el siglo XXI; con su enorme flota de naves espaciales Hermes de fabricación francesa, monopolizan todo el negocio de Transporte Orbital, con la excepción de unos pocos gobiernos y ninguno de éstos ofrece servicios comparables. Muchas corporaciones confían en Orbital Air para el transporte de carga fuera del pozo gravitacional. La colonia de la Agencia Espacial Europea Crystal Tower L-5, un complejo hotelero orbital para los multimillonarios, no podría funcionar sin ellos.

Con todos los transportes espaciales dependiendo de ellos, Orbital Air está en una posición lucrativa que les gustaría mantener. Una buena parte del presupuesto y recursos secretos de OA se utiliza para asegurar su liderazgo en tecnología orbital, y que la competencia no despegue del suelo (literal o figurativamente). En la actualidad, su vista está puesta sobre China, que está mejorando muy rápidamente su capacidad de transporte de carga comercial. También las Corporaciones Aéreas Europeas están expandiendo sus operaciones y esperan ofrecer pronto servicios orbi- tales. Esto ha hecho que OA se preocupe acerca de su monopolio.

La instalación orbital Johnson es una estación de transbordo de pasajeros con destino a Crystal Tower, donde cambian la nave espacial por lanzaderas espaciales, ensambladas en las estaciones de trabajo orbital de OA, o compradas a la Agencia Espacial Europea.

Personas clave[]

  • Antoine Dubois (accionista mayoritario).

Oficinas[]

Centrales[]

  • Nairobi, Kenia.

Regionales[]

  • Anchorage, EE.UU.
  • Vancouver, Canadá.
  • Montreal, Canadá.
  • Nueva York, EE.UU.
  • Washington, EE.UU.
  • Miami, EE.UU.
  • Houston, EE.UU.
  • St. Louis, EE.UU.
  • Chicago, EE.UU.
  • Denver, EE.UU.
  • Portland, EE.UU.
  • San Francisco, EE.UU.
  • Los Angeles, EE.UU.
  • Ciudad de México, México.
  • Rio de Janeiro, Brasil.
  • Londres, Reino Unido.
  • París, Francia.
  • Madrid, España.
  • El Cairo, Egipto.
  • Sidney, Australia.
  • Ciudad de Singapur, Singapur.
  • Tokio, Japón.
  • Honolulu, EE.UU.

Apariciones[]

Fuentes[]

PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst., ISBN 84-88765-01-0

Advertisement