Cyberpunk Wiki
Advertisement
En obras

Este artículo está en construción por Aexhell.

Si quieres, puedes ayudar y editarlo pero antes de hacerlo contacta con él a través de su muro para poder coordinar la redacción.

Los Nuevos Estados Unidos de América (NUSA) son un país compuesto de 51 estados y otras posesiones territoriales alrededor del mundo. La destrucción total de la integridad política, social y económica del país inició con el Crash del 94, cuya crisis empeoró tras el descubrimiento de la "Guerra Silenciosa" contra la Comunidad Económica Europea, haciendo que el periodo de reforma de la "Ley Marcial" sea la más sangrienta que haya existido en el mundo, matando cien millones de personas aproximadamente.[1]

Alrededor de 2040, tras la Cuarta Guerra Corporativa, la presidenta Elizabeth Kress reunificó a los Estados Unidos, bautizandolos como los Nuevos Estados Unidos de América, llamados los Nuevos Estados Unidos de Kress antes de su reestructuración formal.[2]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst.
  2. PONDSMITH Mike, Cyberpunk RED. Copyright © 2022 R. Talsorian Games, Inc., Cyberpunk es una marca registrada de CD Projekt Red S.A. Traducción al castellano por Santi Güell, Eva Vidal, Manel Fernández, Jordi Alba, Lorena M. Arnal e Ismael de Felipe. Maquetación: Vanessa García. Dirección editorial: Ismael de Felipe, Juan Emilio Herranz, José Manuel Palacios.
Advertisement