Cyberpunk Wiki
Advertisement

Night Corp es una corporación estadounidense con sede en la ciudad de Night City. Está especializada en el desarrollo de obras públicas.

Trasfondo[]

Night Corp es una corporación única que se dedica exclusivamente a Night City y a sus asuntos. La compañía es el mayor contratista público de la ciudad y se encarga de construir y renovar infraestructuras como carreteras, puentes, túneles, líneas de metro, plantas eléctricas, conectores de red, cañerías y cloacas. La corporación es también famosa por sus actos de beneficencia en favor de los niños pobres de la ciudad y sus programas de becas para jóvenes de gran talento. Night Corp también se dedica a investigar activamente energías alternativas y ecológicas.

Historia[]

Fundada como la Fundación Richard Night por Miriam Night, esposa del fallecido multibillonario y visionario Richard Night, el objetivo principal de la compañía es proteger y promocionar la visión que Richard tenía de la ciudad perfecta. Durante las terribles Guerras de la Mafia que asolaron la ciudad en los años posteriores a la muerte de Richard Night, la fundación intentó ganarse el favor de las megacorporaciones para acabar con el reinado del crimen en Night City, pero no tuvo éxito. Tras las Guerras de la Mafia, la Fundación Night fue reestructurada y rebautizada como Night Corp. Se dice que Miriam Night se dio cuenta de que si quieres ostentar algo de poder en una ciudad, tienes que jugar al juego de las grandes corporaciones.

Desde entonces, la corporación ha mantenido una presencia constante en NC, expandiendo sus círculos de actividad sin entrar en grandes conflictos con otras grandes corporaciones. Aunque Miriam Night abandonó su puesto de presidenta hace tiempo, sus sucesores han mantenido vivos su legado y sus ideales.

Personas clave[]

  • Miriam Night (fundadora).

Oficinas[]

Centrales[]

  • Night City, CA.

Regionales[]

  • San Francisco, CA.
  • Los Ángeles, CA.
  • Fresno, CA.
  • Nueva York, NY.

Apariciones[]

Fuentes[]

BATYLDA Marcyn, MILLS Patrick y BOIRET Alex, The World of Cyberpunk 2077, Panini España S.A., Girona, julio de 2020, traducción del inglés al castellano por Héctor Lorda, 192 p., 22x30 cm, rúst., ISBN 84-13344-07-7.

Advertisement