Cyberpunk Wiki
Advertisement
Agente de NetWatch

Bryce Mosley, un agente de NetWatch en Cyberpunk 2077.

NetWatch es una organización policial con sede en Londres, Reino Unido. Está especializada en la protección de la Red en Europa y Estados Unidos. Colaboran estrechamente con algunas corporaciones y, a menudo, luchan contra netrunners renegados.

Trasfondo[]

NetWatch se formó como respuesta al desarrollo de la Red y al aumento de los crímenes informáticos. La organización empezó como una compañía privada en la Unión Europea y poco a poco fue extendiendo su influencia hasta convertirse en una de las organizaciones más poderosas (y reservadas) del mundo. La función principal de NetWatch es proteger la Red de los cibercriminales y mantenerla segura para negocios y comunicaciones. Son responsables de localizar y eliminar sistemas inteligentes no autorizados o descontrolados y de arrestar a netrunners criminales. Las divisiones locales de NetWatch están ampliamente financiadas por los gobiernos y otras corporaciones, lo que les permite disponer de cierta independencia y del mejor equipo. Se rumorea que sus agentes son expertos en combate convencional y en cibercombate, y que disponen de acceso a software restringido de rastreo antipersonal como el infame Hielo Negro.

Aunque NetWatch ostenta mucha autoridad, esta varía dependiendo de la zona del mundo. En los Estados Unidos operan sin restricciones, y son temidos por ciberpunks y corporaciones por igual, que los ven como sabuesos y hombres del saco de la Red. Sin embargo, en el Pacífico, sobre todo en Australia y Nueva Zelanda, sus acciones están más restringidas debido a las regulaciones locales.

Apariciones[]

Fuentes[]

PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst., ISBN 84-88765-01-0.

BATYLDA Marcyn, MILLS Patrick y BOIRET Alex, The World of Cyberpunk 2077, Panini España S.A., Girona, julio de 2020, traducción del inglés al castellano por Héctor Lorda, 192 p., 22x30 cm, rúst., ISBN 84-13344-07-7.

Advertisement