Cyberpunk Wiki
Advertisement
Nación Serpiente

Freddie Douglas, líder de la Nación Serpiente.

La Nación Serpiente (Snake Nation en inglés) es una de las Siete Naciones de nómadas que habitan Norteamérica durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Aunque oficialmente está considerada el mayor de los grupos nómadas, la Nación Serpiente no es una verdadera nación a ojos de muchos norteamericanos, tanto nómadas como estáticos. Los nómadas en general son gente muy libertaria e independiente, y la Nación Serpiente es una confederación abierta formada por aquellos que, aunque querían conservar su autonomía, deseaban tener voz propia en la política nómada.

Se pueden considerar los portavoces oficiosos de toda la población nómada independiente, y en efecto suelen representar fielmente los intereses de los nómadas no alineados.

Trasfondo[]

La Nación Serpiente se creó en respuesta a la formación de las otras seis naciones. Conforme estos grandes grupos comenzaron a influir y afectar a las comunidades nómada y estática, los grupos más pequeños comprendieron que para hacer valer sus intereses (a menudo diferentes de los demás), tenían que hacer causa común. La Serpiente es la que tiene una organización menos rígida de entre las Siete Naciones; su filosofía está muy bien representada por su bandera inspirada en la época de la Revolución. Sobre campo rojo está representada una serpiente en secciones. Separadas, estas secciones son inofensivas, pero unidas pueden atacar a sus enemigos. El lema de la Nación Serpiente es sencillo: "No Me Pises".

Los miembros de esta Nación son más heterogéneos que los de todas las demás, y su economía no se basa en una actividad determinada. Al contrario que los Bloods con sus circos y los Metas con su construcción marina, la Nación Serpiente es un agregado de familias implicadas en todos los tipos de actividades de la economía nómada. En los dos últimos años, los Serpientes han invertido mucho esfuerzo en obtener trabajos de construcción y recuperación más lucrativos. Algunas de sus bandas participaron en la construcción del Tren de Levitación Magnética Transcontinental, en Balsam City y en los proyectos de ConAg en Kansas, haciéndose así con una sólida experiencia. La política de esta Nación ha pasado a centrarse en aumentar su comerciabilidad frente a las experimentadas cuadrillas de otras Naciones en este tipo de proyectos. Los serpientes no están satisfechos con los resultados de esta competición hasta la fecha.

El líder actual de la nación es Freddie Douglas. Freddie nació en una familia mormona del desierto de Utah. No le divierten los juegos de poder con los que disfrutan otros grupos y preferiría vivir en un mundo donde no tuviera que tratar con otras naciones y pudiera volver a la sencilla existencia de nómada independiente. Como dirigente, el Sr. Douglas tiene relativamente poca experiencia (sólo hace una década que es nómada), pero fue elegido para este puesto por su estabilidad y su disposición a trabajar con extraños. Sus consejos han dado buen resultado y muchos valoran su opinión y respetan sus éxitos aunque personalmente no les caiga bien.

Personas clave[]

Fuentes[]

WINN Ross, OPPEN Eric y LONGORIA Dan, Neotribus, los nómadas de Norteamérica, La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 2000, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 122 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-970-4.

Advertisement