Cyberpunk Wiki
Advertisement

El Muro Negro es una IA diseñada por NetWatch. Fue creada para impedir a las IAs renegadas inundar y destruir el resto de la Red.

Descripción[]

El Muro Negro se encarga de mantener sellada la antigua Red, impidiendo el acceso a IAs renegadas y netrunners por igual. Sus órdenes son de evitar cualquier acceso, a cualquier dirección. NetWatch se encarga de mantener y vigilar incesantemente cualquier netrunner que se atreva a amenazar la integridad del Muro Negro, con ataques o intentos de cruzar brechas en el Muro.

Entrada del Diario[]

Muro Negro Base de Datos 2077

Muro Negro

Cuando los intentos de reconstruir la Red tras el ataque de Rache Bartmoss resultaron inútiles y las IA salvajes posteriores al DataKrash comenzaron a amenazar a las corporaciones (a menudo las mismas que las crearon), NetWatch decidió cortar por lo sano. Decenas de los mejores netrunners de la agencia crearon lo que se llegó a conocer como el Muro Negro, una barrera protectora que mantenía la fragmentada e inestable (aunque todavía útil) Red a salvo de las IA renegadas que vagaban por las ruinas del ciberespacio.

El Muro Negro llegó sin previo aviso, apareció de la nada, lo que implicó que cualquier netrunner atrapado al otro lado no tuviera modo alguno de desconectarse con seguridad ni de sobrevivir indefinidamente en el ciberespacio. A consecuencia de ello, NetWatch logró matar dos pájaros de un tiro: neutralizar la amenaza de las IA y deshacerse de los hackers problemáticos. El precio que se cobró el Muro Negro fue abandonar los mayores avances tecnológicos que proporcionaban las IA conscientes. Sin embargo, NetWatch lo compensó creando nuevas herramientas que garantizarían un acceso aún más completo a la Red.

Durante años, la propaganda corporativa glorificó a NetWatch como los defensores del pueblo y, gracias al Muro Negro, la última línea de defensa de la humanidad. Pero los misteriosos ataques que se producen en el ciberespacio (aquellos que los agentes no siempre pueden tapar) demuestran que el «muro» no es tan sólido como pensamos...[1]

Referencias[]

  1. CD Projekt RED. CD Projekt S.A.. Cyberpunk 2077. Videojuego multi-plataforma. Polonia, 2020.
Advertisement