Cyberpunk Wiki
Advertisement

Microtech es una corporación estadounidense con sede en Dallas, Texas. Está especializada en ordenadores centrales, redes y estaciones de trabajo supersofisticadas.

Trasfondo[]

Microtech hace una cosa y la hace bien: construir superordenadores. Concentra todas sus fuerzas en mejorar sus sistemas de redes de computadoras, sin perder el tiempo en ordenadores cibernéticos o en miniordenadores. En efecto, se enorgullecen del hecho de que sus redes de ordenadores y estaciones de trabajo son utilizadas por otras compañías para diseñar sus modelos de sistemas.

Microtech es el estándar de la industria. Las agencias de defensa de todo el mundo confía en los ordenadores centrales de Microtech, y la Agencia Espacial Europea tiene varios. Con su dominio sobre la industria especializada de ordenadores centrales, Microtech no se preocupa tanto de adquirir datos relevantes a través del espionaje como de protegerse contra ese tipo de robos. Aquí es adonde van la mayoría de sus recursos militares y secretos, además de una considerable cantidad de su propio poder informático. Microtech también debe estar alerta ante las amenazas externas, ya que hay varias corporaciones más grandes a quienes gustaría adquirir Microtech, o verla eliminada para extender el éxito de sus propios productos. Por eso Microtech está intentando reforzar su seguridad financiera y militar.

Personas clave[]

  • Stephen Lew (accionista mayoritario).

Oficinas[]

Centrales[]

Regionales[]

  • Sunnyvale (California), EE.UU.
  • Miami, EE.UU.
  • Londres, Reino Unido.
  • Tokio, Japón.

Curiosidades[]

  • Aunque Microtech no tenga una plataforma orbital propia, ocasionalmente sí que efectúa experimentos a gravedad cero en una nave Hermes.

Apariciones[]

Fuentes[]

PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst., ISBN 84-88765-01-0

Advertisement