Cyberpunk Wiki
Advertisement

Los mercenarios, también conocidos como mercs (Solo en inglés), son asesinos a sueldo, guardaespaldas y soldados. Debido a su profesionalismo y entrenamiento constante, tienen la capacidad de percibir el peligro, detectar trampas y tienen una capacidad casi sobrenatural para evitar daños.

Trasfondo

Naciste con un arma en tu mano (la mano de carne y hueso, no la fábrica de armas metálica que cubre la mayor parte de tu otro brazo). Ya sea como guardia autónomo y asesino a sueldo o como uno de los cibersoldados corporativos que hacen cumplir los contratos de negocios y las operaciones negras de la Compañía, eres una de las máquinas luchadoras de élite del mundo de Cyberpunk.

La mayoría de los mercenarios están militarizados, bien en un ejército de la Corporación o en una de las continuas "acciones policiales" del Gobierno alrededor del mundo. Según van acumulándose los daños recibidos, empiezas a confiar cada vez más en el hardware (cibermiembros como armas y blindaje, chips bioprogramados para incrementar tus reflejos y tu percepción, drogas de combate para darte ventajas sobre tus oponentes). Cuando seas el mejor de los mejores, podrías incluso superar el escalafón de samurai de la Corporación y ser un ronin, alquilando tus letales habilidades como asesino, guardaespaldas o ejecutor a cualquiera que pueda pagar tus altísimos precios.

¿Suena bien? Hay un precio, un alto precio. Has perdido tanto de tu cuerpo original que eres casi una máquina. Tus instintos asesinos están tan desarrollados que tienes que reprimirte para no perder los estribos a cada momento. Tantos años tomando drogas de combate para mantener tu ventaja te han producido terribles adicciones. No puedes confiar en nadie (ni en tu madre, ni en tus amigos, ni en tus amantes...), en nadie. Una noche duermes en un ático en la Ciudad. La siguiente en un sucio callejón. Pero ese es el precio de ser el mejor.

Y tú estás dispuesto a pagarlo, porque eres un mercenario.

Capacidad especial

  • Sentido del combate: se basa en el entrenamiento y la profesionalidad constantes del mercenario. El sentido del combate permite al mercenario percibir el peligro, detectar trampas y tener una habilidad casi sobrenatural para evitar daños. Tu sentido del combate te otorga una bonificación tanto en tu habilidad de conciencia como en tu iniciativa igual a tu nivel en la habilidad de sentido del combate.

Mercenarios conocidos

Galería

Apariciones

Fuentes

PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst., ISBN 84-88765-01-0.

Advertisement