Cyberpunk Wiki
Advertisement
Son un... recordatorio. Cuando las miro, veo lo que han cortado... Músculos, tendones, huesos... hasta implantes. Como si fueran mantequilla.[1]

– Melissa Rory

Melissa Rory es una oficial de MAX-TAC que aparece en la misión secundaria de Perlas ensangrentadas en Cyberpunk 2077.

Biografía[]

Melissa era una ciudadana normal de Night City hasta que se instaló unas garras mantis Higurashi 20-13 años antes de 2077. La línea 20-13 fue descatalogada en 2069 por malfuncionamiento con procesadores neuronales, que activaban una zona del córtex prefrontal que no debían activar[2]. El 10 de enero de 2077, Melissa sucumbió a ciberpsicosis y asesinó a 14 personas. Cuando MAX-TAC acudió a la escena, en vez de asesinarla directamente, fue recondicionada y obligada a unirse a MAX-TAC.

En 2077, en un ataque de un ciberpsicópata en una tienda de Jinguji en el Distrito Cero, ella junto a su equipo llegaron para rematar al ciberpsicópata, salvando a Zane Jagger y a V. Tras ser cuestionados, Melissa se acerca a V y pregunta si sintió cómo la vida del ciberpsicópata se escapaba. Fijandose en sus garras mantis, V puede notar el modelo desactualizado que Melissa usa. Melissa comenta cómo las garras son su recordatorio, viendo lo que ha cortado con ellas al mirarlas. Tras una conversación acerca de lo que sintió V al matar al ciberpsicópata, Melissa le ofrece a V un puesto en MAX-TAC, aceptar o rechazar la oferta es decisión tuya, no hay cambios en la historia. La misión finaliza al salir de la tienda.

Tiempo después, Zane le envía un mensaje a V comentando cómo no se podía sacar a Melissa de la cabeza, hasta que indagó en Noticias N54 y encontró una noticia del 10 de enero acerca de cómo ella asesinó a las catorce personas. Tras comentarselo a V, Zane le ofrece un descuento la próxima vez que vuelva a la tienda.

Notas[]

Melissa Rory es una referencia directa a la ciberpsicópata que aparece en el teaser trailer de Cyberpunk 2077 de 2013. Más allá, el nombre de la misión Perlas ensangrentadas en inglés es "Bullets", haciendo referencia a la canción del trailer.

Referencias[]

  1. CD Projekt RED. CD Projekt S.A.. Cyberpunk 2077. Videojuego multi-plataforma. Polonia, 2020.
  2. "Recuerdo que no chutaban bien con procesadores neuronales, activaban una parte del córtex prefrontal que no debían activar. De no ser por eso, yo me habría pillado unas." - V, Perlas ensangrentadas
Advertisement