Cyberpunk Wiki
Advertisement

Los Mazorcas, también conocidos como los McCain (Huskers en inglés), es uno de los numerosos grupos nómadas que habitan Norteamérica durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

Bud y Martha McCain intentaron resistir en sus tierras, pero las Agricorporaciones estaban empeñadas en hacerles marchar. Incluso después de que las Agricorporaciones compraran el banco local para evitar que cubrieran la hipoteca sobre su propiedad, los McCain permanecían firmes a la hora de quedarse en la tierra que había sido de su familia durante generaciones. Entonces vino la "mala suerte". Su hijo mayor murió en un "accidente" de coche, su hija se convirtió en una adicta gracias a los señores corporativos de las drogas.

Y llegó la plaga. En doce horas, todo el ganado y las aves de corral estaban muertas; las cosechas, marchitas. Los McCain dejaron sus tierras, prometiendo recuperar algún día lo que era suyo por derecho. Era un sueño que compartirían con muchos otros.

Con los años, los McCain han formado una nueva familia, la familia de los vagabundos y los desposeídos. Llegaban a pie, sobre motocicletas, en flotillas de vehículos. Bajo el liderazgo de Bud McCain, formaron una comunidad itinerante, conocidos por los demás como los Mazorcas, debido a que sus raíces estaban en el Cinturón de Maíz. Viajando por los caminos de Norteamérica, encuentran trabajo donde pueden, asientan el campamento donde les dejan, se trasladan cuando los lugareños no les aguantan más. Los Mazorcas tienen una meta común: recuperar algún día sus tierras.

Etiquetados como terroristas debido a sus audaces ataques contra las industrias que les han dejado sin hogar, los McCain prefieren pensar que son gente honesta, convertidos en luchadores de la libertad. Los Mazorcas tienen buena memoria. Aquellos que traban amistad con ellos tienen un aliado de por vida y aquellos que los encolerizan tienen un peligroso enemigo.

Personas clave[]

  • Bud McCain.
  • Martha McCain.

Fuentes[]

PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst., ISBN 84-88765-01-0.

Advertisement