Cyberpunk Wiki
Advertisement

El coronel Maxwell Von Bruckner es el comandante de las fuerzas militares regulares de International Electric Corporation (IEC), un puesto que ha ostentado durante más de diez años. Es también el responsable de la expansión y reorientación de las fuerzas miltiares de IEC.

Trasfondo[]

Un oficial militar competente y destacado, el coronel Von Bruckner tiene una excelente hoja de servicios en el contingente germano de las Fuerzas de Defensa Europeas. Curtido en batalla en su juventud, su mente fue preparada primero en el instituto Alemán de Ingeniería de Stuttgart, luego en la Escuela de Guerra de la Defensa Europea de París, y finalmente en el Instituto de Estudios Militares de Bethesda, Maryland.

Max Von Bruckner es el tipo raro de la alta jerarquía de IEC. Sigue trabajando con la compañía porque disfruta con el reto de reestructurar sus fuerzas, porque tiene muchos amigos en IEC y, lo más importante, porque está atado por un contrato. Está secretamente disgustado por los métodos que los Kessler y sus asociados emplean para cumplir los objetivos de la compañía. Desprecia especialmente al desalmado Colin Powers, y la relación entre los dos siempre ha sido gélida. Von Bruckner mantiene su malestar oculto a todos excepto a unos pocos amigos de confianza. Está considerando en secreto la posibilidad de buscar alguien dispuesto a extraerle o una forma de abandonar la compañía, pero sólo si encuentra una organización adecuada para la que trabajar. Actualmente, el Grupo Lazarus está el primero de su lista. Colin Powers, que sospecha de las intenciones del coronel Von Bruckner, ha pedido de forma reservada su expulsión o eliminación. Sin embargo, Erich Kessler valora al coronel y se ha negado a actuar contra él. Kessler considera que los motivos de Powers se deben más a razones personales que al bienestar de la compañía. Actualmente, se disputa una feroz lucha entre bastidores entre Powers y Von Bruckner.

El coronel Von Bruckner tiene cincuenta y dos años, el pelo gris y el bigote y la barba canos. Es bajo y corpulento, pero muy robusto. Se entrena rigurosamente todos los días, dedicando parte de su tiempo a la pista de atletismo y al gimnasio. Como parte de su respeto hacia su cuerpo, Von Bruckner rechaza cualquier implante cibernético. El coronel tiene un carácter brusco y reputación de ser poco tolerante con la insubordinación y la incompetencia. Por otro lado es compasivo y misericordioso, y sus tropas y amigos, a los que se dedica en pleno, le son ferozmente leales. Esta lealtad y apoyo es una de las cosas que han permitido al coronel sobrevivir y perseverar en su pugna con Colin Powers.

Rol[]

Características[]

  • INT 9
  • REF 7
  • TEC 9
  • FRI 10
  • ATR 5
  • SUE 5
  • MOV 6
  • TCO 10
  • EMP 9
  • N.SAL 10
  • MTC -4

Habilidades[]

  • Sentido del Combate 7
  • Vestuario y Estilo 5
  • Intimidar 8
  • Liderazgo 10
  • Advertir/Notar 8
  • Cultura General 9
  • Experto en Historia Militar 8
  • Experto en Ingeniería Estructural 6
  • Experto en Tácticas 9
  • Experto en Estudios Estratégicos 6
  • Alemán (Nativo)
  • Inglés 7
  • Matemáticas 5
  • Conducir 4
  • Armas Cortas 5
  • Fusil 5
  • Subfusil 2
  • Armas Pesadas 6
  • Pilotar Ala Fija 5
  • Mecánica Aeronáutica 6
  • Demoliciones 7
  • Armería 4

Ciberequipo[]

  • Ninguno.

Apariciones[]

Fuentes[]

MOSS William, Informe corporativo 2020, vol. 1, M+D Editores, Madrid, noviembre de 1995, traducción del inglés al castellano por César Viteri, 88 p. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-88765-13-4.

Advertisement