Cyberpunk Wiki
Advertisement

Los Maxes es una de las numerosas familias nómadas que habitan Norteamérica durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Historia[]

Aunque al principio no era más que una banda violenta y sin objetivos, su filosofía cambió cuando su líder descubrió una tienda de vids abandonada y una colección completa de cintas de Mad Max. Guiados por esta revelación, los Maxes se convirtieron en una banda violenta de posadores decidida a recrear lo mejor de la famosa serie de películas post-holocausto, es decir, ballestas en la muñeca, peinados mohicanos, tatuajes faciales, máscaras de cuero de hockey y demás accesorios. Además, como el personaje de Mel Gibson era un héroe, los Maxes se consideran héroes a su vez, y de vez en cuando se acercan a alguna ciudad acosada por otras bandas para expulsarlas de allí. También ayudan a los grupos de niños que encuentran, por lo que se han aliado alguna vez con los Críos. Puede que sean una amenaza, o que sean héroes, ¡pero lo que es seguro es que tienen gracia!

Organización[]

El líder se ha bioesculpido para parecerse a Mel Gibson y su lugarteniente es como Tina Turner. Estos dos dan las órdenes, y los que obedecen son una hora de unos 400 pandilleros.

Equipo[]

Montones de cibermotos, camiones, excedentes del ejército, vehículos blindados y automóviles de CHOOH2. Cuenta con un cañón de aire comprimido y lanzallamas caseros, granadas antitanque GAP-A y armas de cinto de gran calibre (las escopetas recortadas son sus favoritas).

Lugares[]

El Suroeste (en particular las zonas que más se parecen a los desiertos australianos).

Fuentes[]

McDONALD Michael, WINN Ross, BOLME Ed, SHEELEY Craig, PONDSMITH Mike, PONDSMITH Lisa y VEZINA Marc A., La patria de los valientes, La Factoría de Ideas, Madrid, enero de 2002, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 120 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-971-2.

Advertisement