Cyberpunk Wiki
Advertisement

Los Mantas Locas (Crazy Quilts en inglés) es uno de los numerosos grupos nómadas que habitan Norteamérica durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

Las Guerras Centroamericanas fueron duras para los soldados que lucharon en ellas. La vuelta a casa fue más dura aún. Las ciudades eran eriales urbanos, inadecuados para mantener una familia en ellas. Casas, pueblos, ciudades enteras habían desaparecido del mapa, víctimas del progreso.

Estos jóvenes soldados regresaron a una Norteamérica en que nada era sagrado, y todo estaba a la venta. Muchos encontraron que eran molestias reliquias del pasado. Sin nada que dejar atrás, muchos de estos combatientes desposeídos se volvieron hacia la única red de apoyo que tenían: ellos mismos; y hacia la única profesión que conocían: la de soldado.

Reclutados por todo el país, los Mantas Locas son un grupo importante. Juntos forman una de las muchas ramas de la cultura Nómada, la hermandad mercenaria. Su nombre viene de su uniforme colorido, una variada colección de retales que forman aparentemente un camuflaje, y venden el único bien que les queda en este mundo en ruinas: su honor y su habilidad combativa.

Las Mantas Locas se alquilan, ya sea individualmente o en pequeños batallones. Muchos hacen de guardaespaldas, otros se contratan como mercenarios autónomos, fuerzas corporativas de extracción o como pistoleros y asesinos. Los Mantas Locas sitúan su honor por encima de todo. Puedes estar seguro de que nunca se volverán contra sus patrones, nunca se rendirán, nunca retrocederán y nunca abandonarán a un camarada.

Los Mantas Locas se consideran el último bastión de la integridad profesional en una sociedad caótica. Su reputación inflexible ha hecho de los Mantas Locas una fuerza poderosa y respetada en el mundo Cyberpunk.

Fuentes[]

PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst., ISBN 84-88765-01-0.

Advertisement