Cyberpunk Wiki
Advertisement

Malachi Joad es un nómada líder de los Joads durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

A Malachi Joad se le ha llamado el primer nómada. Su clarividencia e influencia unieron a los primeros miembros de lo que luego fue el Clan Joad. En su Nación, se le tiene una reverencia casi religiosa, pero, en sus pocas declaraciones de cara al exterior, Malachi ha hecho lo posible por desinflar su propia reputación. Es duro ser una leyenda, aunque, mientras su pelo rojo ha indo encaneciendo, Malachi ha venido soportando su título con aplomo.

Es reticente ha hablar de su pasado. Se cree que tenía veintitantos años cuando las tormentas de polvo llegaron a Oklahoma, y que era agricultor, predicador, preso o soldado. Él opina que su pasado no importa, ni el de nadie; para él, lo que cualquiera de los Joads hiciera antes de incorporarse a las tribus es irrelevante, sólo lo que hacen con sus vidas ahora que están allí tiene trascendencia.

Malachi siempre ha tenido un proyecto para los nómadas. Al principio era tan sólo que mantuvieran una relaciones justas y equitativas entre ellos mismos. Después se extendió a que hubiera juego limpio entre bandas que tenían que trabajar juntas, y por último los Joads se convirtieron en la primera nación con tratados entre sus tribus principales. Los Joads han trabajado en todas las industrias nómadas, tanto por elección propia como a consecuencia de las circunstancias. Les da igual cuál sea el trabajo en un día determinado si con ello pueden sobrevivir, prosperar con su esfuerzo y criar a sus hijos.

Conforme la tribu crecía, muchas de las ideas de Malachi fueron criticadas: que se dejara que los niños de los estáticos asistieran a las escuelas Joad, que se contratara a algunas bandas para evitar que destrozaran proyectos nómadas, que se aceptaran refugiados de la Larga Marcha. Pero en todos los casos, el tiempo le ha dado la razón, lo que a su vez ha conseguido que los Joads en general acepten muchos de sus proyectos personales. Aun así, Malachi no se ha dormido en los laureles y, como Juan Aldecaldo, querría ahorrarle a su nación una politización de su futuro, pero comprende que se está haciendo mayor y, como no encuentre pronto a un sucesor, no habrá elección.

Malachi Joad es un hombre alto y delgado con el pelo de color de la ceniza y la arena. Tiene la piel bronceada y sus rasgos son tan neutros que se especula a sus espaldas acerca de su origen étnico. Tiene una voz fuerte, tranquila y uniforme, la voz de la autoridad. Malachi, al igual que otros miembros de los Joads, usa vaqueros y camisas holgadas hechas a mano. Su ropa lleva adornos que recuerdan dibujos navajos. También lleva un chaleco procedente de los excedentes del ejército, reforzado y blindado, con numerosos bolsillos en los que lleva herramientas. Malachi suele viajar con menos personas en su comitiva que los demás jefes nómadas, y procura evitar desplazamientos salvo en las ocasiones más importantes.

Rol[]

Características[]

  • INT 10
  • TEC 7
  • REF 7
  • FRI 9
  • SUE 8
  • ATR 5
  • EMP 9
  • MOV 7
  • TCO 6

Apariciones[]

Fuentes[]

WINN Ross, OPPEN Eric y LONGORIA Dan, Neotribus, los nómadas de Norteamérica, La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 2000, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 122 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-970-4.

Advertisement