Cyberpunk Wiki
Advertisement

Maiko Maeda es un personaje secundario en Cyberpunk 2077.

Biografía[]

Maiko es una asociada de las Garras de Tygre, trabajando para ellos como la manager no oficial de Clouds. Antes de ser la manager, trabajaba como muñeca, pero fue ascendida. Al mismo tiempo, Maiko solía salir con Judy Álvarez. Sus tendencias a "tener imagen", junto con su posible trastorno límite de la personalidad provocó su separación, evitandose y odiandose mutuamente, aunque a Maiko le sigue importando Judy en el fondo.[2]

En 2077, Judy y Maiko se volverían a reencontrar junto a V en la oficina de Maiko. Maiko, sin sutilezas, comenta lo sorprendida que está al ver cómo Judy ha podido caer más bajo tras unirse a Las Mox; juntandose con una persona non grata, refiriéndose a V. Judy intenta negociar con Maiko para ayudarla a lograr la independencia de Clouds de las Garras de Tygre. Maiko se negó completamente, pero les hizo saber la ubicación del Leñador, estando completamente solo en la piso de mantenimiento, dandoles la opción de matarlo por venganza por lo que le hizo a Evelyn Parker. Tras la reunión, Judy logró convencer a Maiko de colaborar con ellos, reuniéndose esta vez en el apartamento de Judy. Maiko, tras oír a Judy explicar el plan que tiene, comenta cómo no es capaz de ver más allá, diciendo que para lograr la independencia de Clouds, tienen que deshacerse de Hiromi Sato, el verdadero jefe de Clouds. Para ello, Maiko convoca una reunión con Hiromi Sato y dos jefes de las Garras de Tygre: Jun Azegami y Marcus Ichida.

Mientras Tom y Roxanne asaltan Clouds, V se dirige a la reunión que convocó Maiko. Allí, mientras los jefes están viendo una neurodanza de la próxima muñeca que reemplazará a Evelyn, Maiko, a confusión de Judy, le explica a V su verdadero plan: sustituir a Hiromi como jefe y unirse a las Garras de Tygre para evitar ataques a Clouds, dandole a V la opción de negar o aceptar su oferta.

Si V acepta la oferta de Maiko:
Jun hace manager oficial de Clouds a Maiko pero con ciertas condiciones que se harían saber pronto, matando a Hiromi.
Si V rechaza la oferta de Maiko:
Jun verá cómo Maiko es débil, viendo que no puede controlar a V, provocando una pelea. Tras derrotar a los jefes, Maiko puede atacar a V o aceptar enfadada la nueva situación de Clouds.

Si Maiko sobrevive a los eventos del Clouds, estará presente en el Black Sapphire en Dogtown, junto a Jun y Marcus (si ambos también siguen vivos).

Entrada del Diario[]

Maiko Maeda

En su día fue una muñeca como cualquier otra en el Clouds, pero gracias a su ingenio y a su total determinación, se convirtió en la gerente extraoficial del club tan solo dos años después. Maiko sabe a la perfección que el poder es la clave de todo en Night City, incluidos sus beneficios más fundamentales: respeto, edis y seguridad. Maiko pagó un alto precio para alcanzar su codiciada posición, trata con desprecio a todo aquel que no intenta mejorar sus condiciones de vida, pero al mismo tiempo le hierve la sangre cuando alguien consigue el éxito de una forma más sencilla que ella.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 CD Projekt RED. CD Projekt S.A.. Cyberpunk 2077. Videojuego multi-plataforma. Polonia, 2020.
  2. Mensajes en el ordenador de Maiko
Advertisement