Cyberpunk Wiki
Advertisement

Madrid es una ciudad europea y la capital de España.

Trasfondo[]

En tiempos capital de medio mundo, antes de que Londres usurpara su puesto, todavía quedan signos de su antigua gloria. Aunque es la única ciudad de la Península que está cerca de convertirse en una metroplex, el centro de la ciudad se ha conservado intacto durante años. Los barrios bajos y zonas más pobres están todos en la periferia, y el centro de la ciudad está dedicado a centros culturales, museos, edificios oficiales, residencias y a las dos pasiones nacionales: comprar y salir de juerga. La existencia de antiguas residencias por todo el centro (y no sólo para ricos) da a las ciudades europeas meridionales ese estilo peculiar. Las calles están abarrotadas de peatones y vehículos al mismo tiempo, a todas horas de día o de noche. La antigua tradición española de que haya un bar cada diez metros y de trasnochar (de verdad) llegan a su extremo en el "Madrid Viejo”. Aunque existen unos cuantos elementos violentos, especialmente grupos de ultraderecha e hinchas violentos (normalmente son los mismos), la mayoría de la gente sale sólo para divertirse.

Debido a los cuantiosos subsidios de la Comunidad Europea (CE) que evitan que la economía se vaya a pique, la mayoría de la gente tiene poco que hacer y tiempo libre, así que hacen lo que pueden para disfrutar de la vida.

Los extranjeros notarán la escasa presencia policial y de seguridad, que en cambio está concentrada en los accesos de la ciudad, y que pasa inadvertida en el centro propiamente dicho. La gente es muy simpática con los extranjeros si son evidentemente europeos o norteamericanos (contra los que tienen menos prejuicios) y les encanta que intenten hablar en español. Los africanos, especialmente los árabes, lo tienen bastante peor y pueden ser atacados por grupos fascistas.

La debilidad del gobierno ha convertido a Madrid en el lugar elegido por muchas corporaciones para establecer sus sedes europeas, además del bajo costo de la vida (comparado con la media de la CE). Madrid se considera un destino preferente, así que los ejecutivos que viven allí tienen un alto rendimiento.

El fuerte movimiento nacional hace que la mayoría de los monumentos (hay muchos) estén libres de grafitis y otros adornos, al contrario que los de otras ciudades europeas. Si cogen a alguien intentando mancharlos, lo más probable es que lo tiren al Manzanares (casi seco y muy contaminado).

La mayoría de las ciudades grandes se parecen a Madrid, sin barrios bajos alrededor y de menor tamaño. El alto nivel de vida de las ciudades es consecuencia de la pobreza de las zonas rurales y de la ayuda de la CE.

Después de la inundación parcial de Barcelona y Valencia, y de la devastación de Bilbao, las principales ciudades españolas son Sevilla, Tenerife y Zaragoza, junto con Barcelona Nova.

Apariciones[]

Fuentes[]

HALLER Harry, Euroguía plus, La Factoría de Ideas, Madrid, diciembre de 1999, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 144 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-038-3

Advertisement