Cyberpunk Wiki
Advertisement

Múnich es una ciudad europea y una de las ciudades más importantes de Alemania.

Trasfondo[]

Múnich es el lugar donde la élite corporativa hace sus compras entre viajes a sus destinos de vacaciones en los Alpes. Múnich tiene todo lo que una persona que viene a relajarse puede desear: zonas comerciales para los ricachones, aire más limpio que el de Chemnitz e incluso se puede volver a casa borracho sin que te arresten.

Para conseguir que la situación actual se mantenga, el gobierno bávaro está dispuesto a llegar hasta donde sea necesario. La seguridad en el Freistaat linda con la paranoia, incluso se patrullan las fronteras con los otros Länder alemanes, no vaya a ser que un ilegal intente entrar por ahí.

Pero no todo es perfecto en el estado de Baviera. Los Disturbios de Suabia de 2019, instigados por la poesía vehemente de Vulkan Underground confirman que la ciudadanía no aprueba sin reservas las actitudes represivas del gobierno bávaro. En los aledaños de Múnich, Siemens se ha construido una pequeña ciudad corporativa. Esta empresa fabrica desde ordenadores a reactores, y también es uno de los principaies proveedores de placas de energía solar. Ellos fueron los que inventaron el chip TRC, el primer paso hacia la cibertecnología, pero como siempre fueron los americanos y japoneses los que lo hicieron realidad.

Apariciones[]

Fuentes[]

HALLER Harry, Euroguía plus, La Factoría de Ideas, Madrid, diciembre de 1999, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 144 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-038-3

Advertisement