Cyberpunk Wiki
Advertisement
¡Atención!, choom! ¡Spoilers de Cyberpunk: Edgerunners a continuación.

Lucyna Kushinada,[4] más conocida simplemente como Lucy, es una netrunner y la deuteragonista de Cyberpunk: Edgerunners.

Personalidad[]

Lucy es una netrunner misteriosa de Night City. Es bastante introvertida y no le gusta hablar mucho sobre su pasado.[5] Aunque parece despreocupada, no dudará en matar a una persona en un abrir y cerrar de ojos si la molestan.[6] Ella también considera a Night City (Y al mundo en sí) una prisión y sueña con dejarla algún día para irse a la Luna.[7]

Apariencia[]

Lucy es una mujer joven con cabello naturalmente blanco y ojos rojo púrpura. Ella usa maquillaje de ojos y labios de color rojo claro. Su cabello está cortado en una melena dividida, con el lado izquierdo más largo, y teñido con un colorido degradado de arcoíris pastel. Sus ojos parecen reflejarse con los colores de su cabello. Su estilo generalmente sigue el Kitsch mezclado con el Neomilitarismo, ya que Lucy usa una chaqueta blanca recortada con un unitardo negro de netrunner con detalles en rojo sobre un par de pantalones cortos blancos y medias grises altos, y botas negras hasta la rodilla.

Historia[]

Primeros años[]

Lucy es de ascendencia japonesa y polaca.[4] Fue seleccionada a una edad temprana después de haber realizado una prueba de competencia, junto con otros doce niños, para recibir capacitación en una instalación no revelada de Arasaka y convertirse en netrunner. Al ser guiada por el sueño de "servir a la megacorporación más poderosa del mundo" un día la ayudó a ella y a los demás a superar los días y el entrenamiento más difíciles.[8]

Cuando concluyó su entrenamiento, fueron trasladados bajo tierra para participar en inmersiones profundas en la Red anterior al DataKrash, ya que Arasaka los envió en busca de conocimientos que se habían perdido. A medida que se sumergieron en la Red, fueron susceptibles a los Demonios del viejo mundo y a las IAs renegadas. Los niños fueron acabados uno por uno, y no pasó mucho tiempo hasta que solo quedaron unos pocos.[8]

Después de darse cuenta de que podían perseguir otros sueños, en lugar de ser esclavizados por la corporación, los niños restantes, incluida Lucy, usaron sus habilidades de netrunning para abrumar al personal de Arasaka y escapar. Mientras escapaban, la mayoría de los niños fueron abatidos uno por uno, y solo Lucy logró sobrevivir.[8]

Después de escapar, Lucy se despertó en un depósito de chatarra y no planeaba quedarse mucho tiempo. Vagando de un lugar a otro, eventualmente terminó en Night City, sin sentir que la megacorporación la perseguía.[8]

La vida en Night City[]

En 2075, Lucy conoció a Kiwi, quien la asesoró y le presentó a Maine y su equipo de edgerunners. Más tarde se convirtió en la netrunner secundaria del equipo.[9]

En 2076, mientras robaba fragmentos de corpos en su camino a Corpo Plaza por NCART, intentó robar fragmentos en poder de un adolescente llamado David Martínez. Él, habiendo notado su presencia de antemano, utilizó su implante Sandevistan y pudo interceptar sus acciones y la agarró por el brazo. Lucy se quitó el brazo de David y agarró el de él con el ademán de seguirla. Lucy procedió a interrogar a David, ya que él estaba jugando con su "trabajo". Después de una breve discusión, los dos llegaron a un acuerdo para trabajar juntos, lo que resultó en que Lucy tomara a David como su aprendiz y dividieran sus ganancias setenta a treinta.

Lucy desafió a David a robarle a una variedad de personas en el tren para probar sus habilidades. Después de que tuvieron suficiente, fueron a una plaza para hablar sobre su separación, pero David colapsó por no tomar inmunosupresores para el nuevo implante. Entonces Lucy llamó a una ambulancia. Ella salva la vida de David del EMT corrupto en la ambulancia y finalmente lo lleva a Doc, cuando David estaba a punto de colapsar nuevamente. Ella pagó los inmunosupresores de David, pero también le informó en secreto a Maine sobre el Sandevistan, que originalmente quería de Gloria. Luego, Lucy invitó a David a su apartamento e incluso lo incluyó en una neurodanza de caminata lunar romántica. [10]

Equipamiento[]

Armas de fuego[]

  • Unity

Ciberware[]

  • Ciberaudio
  • Ciberópticos
  • Cyberdeck
  • EMP Threading
  • Monowire
  • Procesador neural subdérmico[11]
  • Varios enchufes de interface

Pre-estreno[]

Lucy
Una netrunner misteriosa que guía a David a los bajos fondos de Night City. Considera la ciudad una prisión y sueña con escapar a la luna.[12]
–Cyberpunk: Edgerunners, Twitter

Curiosidades[]

  • En el idioma polaco, Lucyna significa 'traer luz' o 'nacimiento', y es el apodo de las diosas Diana y Juno.[13]
    • Lucyna es también como se conoce al cuerpo celeste más cercano a la Tierra; la Luna.[14]
  • Sin la intervención de David, muy probablemente Lucy no habría conseguido llegar a la luna.
  • El sueño de Lucy siempre fue ir a la Luna, aun cuando conoció a David, sin embargo, es más que claro que él se volvió parte de ese sueño.
  • Especulando en base a la secuencia de apertura de la serie, es posible que la secuencia de cierre de la misma muestre las primeras etapas del duelo de Lucy luego de la muerte de David.
  • Irónicamente, las acciones de Lucy por proteger secretamente a David fueron lo que la alejaron de él, algo que posiblemente se pudo resolver con solo comunicarle sus intenciones.
  • Durante la Neurodanza en la luna con David se puede notar el brillo de sus ojos cuando usa su comunicador para contactar a Maine.
  • Lucy nunca supo que Kiwi le traiciono durante toda la serie, es posible que Falco luego le contara.
  • Las únicas veces que Lucy uso un arma fue para defender a David.
  • La última escena de Lucy mirando al sol, representa la carta del tarot del sol. El Sol simboliza el éxito, es una carta de libertad, renovación y un futuro brillante por delante. El Sol también representa la verdad, pues su luz siempre descorrerá la cortina de sombra que oculta los secretos del mundo. También representa grandeza y esplendor.

Galería[]

  • Lucyna Kushinada/Galería
  • Lucyna Kushinada/Animaciones

Referencias[]

Advertisement