Cyberpunk Wiki
Advertisement

Londres es una ciudad europea y la capital de Reino Unido.

Trasfondo[]

Londres es mundialmente conocida por estar al filo de la navaja... ya busques ciberequipo experimental o la guerra de potenciados más encarnizada que nunca hayas visto. Con un paisaje urbano dominado por el siniestro coloso de acero y cristal negro de la Century Tower de 360m y con su zona este medio metro bajo el agua lodosa, Londres es una ciudad donde se tiene mucha suerte... o se está muy muerto. Tanto que los cyberpunks de la costa oeste de los EE.UU. (Carolina del Norte, San Francisco, Los Angeles) que vienen aquí encuentran un estilo de vida sorprendentemente familiar. Algunos de ellos hasta recomiendan la experiencia.

Londres es una ciudad de contrastes. El glamour y el lujo del Mayfair controlado por las corporaciones frente a la decadente zona de combate permanentemente inundada del East End; la flamante cibertecnología de "Memory Lane" frente a los callejones de los barrios marginales invadidos por la niebla tóxica; las bandas de mendigos frente a las superestrellas cromáticas y la atmósfera aristocrática de Covent Garden. Los discretos euromercenarios y guardaespaldas de la City frente a la brutalidad del infame equipo de combate London Machine (y sus hinchas todavía más infames).

Apariciones[]

Fuentes[]

HALLER Harry, Euroguía plus, La Factoría de Ideas, Madrid, diciembre de 1999, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 144 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-038-3

Advertisement