Cyberpunk Wiki
Advertisement

Lisa Moret es una arregladora que aparece en Cyberpunk 2020.

Historia[]

En el 2020 la información es un medio de pago. Se mata por ella. Las naciones declaran la guerra por ella. Las corporaciones asesinan, destruyen economías e invierten millones para conseguirla y protegerla. Lisa Moret es una de esas personas que controla el flujo de los datos, arreglando su venta y siempre consiguiendo más en el proceso.

A los 16 años salió con un mercenario que solía escoltar a un hombre llamado Jansen, uno de los principales informadores de la ciudad. Jansen la conoció en una cena con otros miembros de su organización y se interesó por ella. Lisa estaba absolutamente hechizada por la idea de ser una de las personas que "manejaban", especialmente cuando había poca oferta de verdades.

Trabajando como suplente ascendió poco a poco por la escalera de la información, llegando a conocer a la gente adecuada, los lugares adecuados y la etiqueta apropiada. Una noche de hace varios años, en medio de una discoteca, dos hombres trataron de matarla. Como antigua residente de una arcología de bajo nivel y producto de las escuelas públicas de Detroit, la violencia era habitual para Lisa, pero habían intentado acabar con ella. Fallaron por pura suerte. Comprendió que la cosa iba en serio y que estaba metida de lleno. Una cyberpunk. Fue una experiencia que la hizo pensar.

Cuando Jansen amplió su red Lisa recibió el control de las operaciones locales de datos. Ahora dirige un ejército de técnicos, netrunners, mercenarios e informáticos. Cuando su jefe fue asesinado ella decidió abandonar. Pasó sus cosas a su lugarteniente, cogió su porcentaje de los beneficios y comenzó a trabajar en los circuitos urbanos. Ha alcanzado el nivel en que, si todo lo que sabe saliera a la luz, tendría que huir del planeta.

Estilo[]

Lisa no está especializada en ningún campo específico, sino que tiene acceso a datos aislados sobre múltiples temas. Conoce a muchos transcriptores de datos fiables y normalmente recluta a colaboradores independientes. Dispone en todo momento de información cuyo valor podría alcanzar más de cinco millones de eurodólares.

Se la puede encontrar en fiestas, donde siempre sabe la verdad sobre cualquier controversia. Es algo reservada, pero bastante simpática si consigues hablar con ella. Será especialmente amable si cree que puede conseguir algo de información. Es justa en sus tratos, pero trata fanáticamente de ampliar sus bases de datos. Cuando no está recogiendo información suele estar metida en alguna investigación.

Su ordenador portátil (en el que guarda temporalmente datos interesantes u otras cosas) esconde un pequeño secreto. Está protegido por escáners de voz y de palma. Cualquier manipulación prolongada del equipo, o tres pruebas fallidas de identificación, provocarán la explosión de una granada IEM incorporada, borrando absolutamente toda la memoria y fundiendo permanentemente los circuitos.

Rol[]

Características[]

  • INT 9
  • TEC 6
  • REF 7/8
  • FRI 10
  • SUE 10
  • ATR 7
  • EMP 8
  • MOV 7
  • TCO 6

Habilidades[]

  • Moverse en la Calle +6
  • Advertir/Notar +5
  • Armas Cortas +5
  • Buscar Libros +3
  • Cultura General +4
  • Electrónica +3
  • Favores (Información) +5
  • Interrogatorio +5
  • Pelea +4
  • Percepción Humana +5
  • Persuasión +5
  • Vida Social +3
  • Vigilar/Rastrear +4

Ciberequipo[]

  • Procesador neuronal básico con con dos juegos de conectores interface (conexión de DataTerm y Técnica), Sandevistan, Potenciador Maestro.

Apariciones[]

Fuentes[]

Advertisement