Cyberpunk Wiki
Advertisement

La Croix es un lugar situado en el Centro Urbano de Night City en Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

Las revistas de actualidad consideran que éste es el mejor restaurante de Night City. Las referencias más respetables consideran que tiene un gancho banal. Su propietaria, Jaqueline duBenalle, se hizo con la hipoteca del banco sobre el edificio y, como la iglesia que ocupaba el edificio estaba teniendo dificultades económicas, extinguió el derecho de la hipoteca inmediatamente. En un mes, Ms. duBenalle había abierto su restaurante, dejando intactos la mayoría de los adornos religiosos tradicionales. La comida y el servicio son excelentes, aunque para mucha gente son demasiado "a la moda". Incluso sirven mariscos crudos al estilo francés, a lo cual llaman Siouçais.

Los restaurantes de este tipo tienden a prosperar en zonas urbanas, en las que una parte considerable del populacho cree todo lo que los medios de comunicación les suelten. La Croix no es una excepción; siempre está atestado de Castores esclavos de su salario, teniendo aventuras amorosas, aspirantes a cyberpunks y trashumantes tratando de impresionar a la gente. La propia Jaqueline siempre está en el local durante la hora de la cena, charlando con los invitados y vestida con uno de sus muchos vestidos provocativos. Afirma ser francesa, aunque sus rasgos faciales la contradicen (en realidad, su padre es argelino-francés, y su madre francovietnamita).

Apariciones[]

Fuentes[]

Advertisement