Cyberpunk Wiki
Advertisement

Kang Tao (también llamada Kang-Tao) es una corporación china con sede en la ciudad de Shenyang. Se especializa en la tecnología de armas inteligentes y la manufactura de armamento corporativo.

Trasfondo[]

Kang Tao es una de las compañías más nuevas. A pesar de su relativa juventud, esta corporación china se está abriendo camino rápidamente hacia la cima gracias a sus decisiones atrevidas, su estrategia valiente y el respaldo de su gobierno. La compañía es conocida principalmente por sus armas de fuego, sobre todo la última generación de sus "armas inteligentes", armas que disparan munición guiada mediante tecnología de giropropulsión, pero también se están convirtiendo en una empresa importante en los mercados de la seguridad y los mercenarios.

Historia[]

Los últimos cincuenta años de guerra y agitación debilitaron e hirieron gravemente a muchos países asiáticos. China no fue una excepción, pues además se estaba recuperando de problemas internos, pero sus años de reconstrucción y recuperación fueron también tiempos de grandes oportunidades, una de las cuales asentó los cimientos de la corporación Kang Tao. A finales de los 2040, un coronel del ejército chino retirado llamado Shiming Xu fue nombrado como director de una pobre y obsoleta empresa de defensa que se mantenía en pie gracias a ayudas gubernamentales. Tras cuatro años bajo la dirección del coronel Xu, la empresa, modernizada, sin deudas y rebautizada como Kang Tao, entró oficialmente en el mercado en el 2050 con su pistola "inteligente" A-22B Chao. Gracias a las supuestas conexiones gubernamentales de la compañía, la corporación invirtió ampliamente en instalaciones de investigación punteras para expandir rápidamente el mercado de las "armas inteligentes". Durante los siguientes veinte años, Kang Tao dejó atrás a viejos rivales como Nokota y Techtronica para ascender a la liga de Arasaka y Tsunami Defense Systems. En los últimos cinco años, la compañía ha triplicado su valor en bolsa y es actualmente uno de los mayores fabricantes de armas del mundo y líder emergente en exportaciones asiáticas.

Polémicas[]

La reciente explosión de la refinería de Kang Tao en Hangzhou provocó una fuga química que mató a casi cincuenta mil personas. Aunque la investigación oficial no detectó ninguna negligencia por parte de la corporación, muchas personas culpan a Kang Tao del incidente.

Personas clave[]

  • Shiming Xu.
  • Yuan Huo.
  • Ziohan Ling.

Oficinas[]

Centrales[]

  • Shenyang, China.

Regionales[]

  • Beijing, China.
  • Taizhou, China.
  • Hong Kong, China.
  • Taichung, Taiwán.
  • Night City, EE.UU.

Apariciones[]

Fuentes[]

BATYLDA Marcyn, MILLS Patrick y BOIRET Alex, The World of Cyberpunk 2077, Panini España S.A., Girona, julio de 2020, traducción del inglés al castellano por Héctor Lorda, 192 p., 22x30 cm, rúst., ISBN 84-13344-07-7.

Advertisement