Cyberpunk Wiki
Advertisement

Jonathan Meta, también conocido simplemente como Jon Meta, es un nómada líder de MetaCorp durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

Durante mucho tiempo, Jon Meta fue un enigma para la comunidad nómada. En todas las ocasiones posibles se ha tomado enormes molestias para ofrecerles lealtad, aunque sus intereses fueran en sentido contrario. Los nómadas primero se mostraron desconfiados, después sorprendidos. ¿Por qué querría alguien correr riesgos por personas que no conocía? Ninguno de ellos sabía que Jon se consideraba nómada desde el momento en que secuestró el primer C-5B, en ese momento dejó de ser un simple ciudadano norteamericano.

A Meta lo educaron para ser un buen hombre. Su familia y sus vicisitudes le enseñaron el honor, la decencia y la responsabilidad, virtudes reafirmadas por su carrera militar. Le enseñaron que un soldado individual es insignificante comparado con el poder de la unidad a la que pertenece. Pero, a pesar del honor y de la responsabilidad, se le ordenó hacer cosas cuestionables, y cuando empeoró la situación sus temores se vieron confirmados.

Conforme la verdad sobre la Guerra Sudamericana se hacía cada vez más evidente, los soldados que luchaban en ella tuvieron que tomar una decisión; consentir o rebelarse. Los que se fueron con Jon Meta entendían que habían sido traicionados por los que mandaban, así que estaban furiosos con ellos. Crear una corporación era una forma de negarse a rendirse ante el Grupo de los Cuatro, ante las otras corporaciones o ante sus propias pesadillas. Robaron y negociaron con uñas y dientes, pero lo consiguieron.

A los sesenta años, Jon Meta no da señales de estarse apoltronando. Ha terminado MetaKey, uno de los dos mayores proyectos de construcción privados jamás emprendidos, sin duda ante la estupefacción de todos sus críticos. La culminación de MetaKey es sólo el primer paso de un proyecto más grande: Jon Meta está obsesionado con la idea de construirle un hogar a su corporación nómada, no sólo una isla como MetaKey, sino un sitio donde ir si las cosas se ponen aun peor en la superficie de la Tierra, en algún lugar bajo el mar.

Una ciudad submarina estaría a salvo de casi cualquier catástrofe natural y también de la mayoría de los desastres causados por el hombre. Asimismo, sería una señal para la humanidad, un mensaje inconfundible de que cuando se desea algo con suficiente fuerza, es posible conseguirlo, aunque haya que construirlo personalmente. Se abastecerá con enormes granjas subacuáticas y las nuevas tecnologías permitirán que crezca.

Jon Meta es un hombre incansable, con ojos engarzados como gemas en su duro y pálido rostro. Su ropa es más bien formal para ser un nómada, pero informal para ser un ejecutivo, con trajes de sport y ropa de faena paramilitar que le apartan de la monotonía. Está quedándose calvo, pero la vejez sólo le ha hecho engordar ligeramente. La palabra "fracaso" no está en su vocabulario.

Rol[]

Características[]

  • INT 10
  • TEC 9
  • REF 6
  • FRI 9
  • SUE 6
  • ATR 7
  • EMP 7
  • MOV 5
  • TCO 8

Apariciones[]

Fuentes[]

WINN Ross, OPPEN Eric y LONGORIA Dan, Neotribus, los nómadas de Norteamérica, La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 2000, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 122 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-970-4.

Advertisement