Cyberpunk Wiki
Advertisement

John "Silver" Wilson es un nómada líder del clan pirata Serpientes Marinas y una de las figuras más importantes de la Nación Thelas durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

Era inevitable que cualquier jefe pirata llamado John heredara este apodo de tradición marinera. Si no fuera por su pequeña estatura, sin duda también lo habrían llamdo "John el Largo". Los miembros de la Nación Thelas son casi tan independientes como los de la Nación Serpiente, así que Silver sólo controla su propio clan, si bien es cierto que es uno de los más grandes de los piratas. El clan de Silver, las Serpientes Marinas, cuenta con casi diez mil miembros, y él lo dirige con la paciencia de un padre.

Silver ya era un lobo de mar antes del Colapso. Trabajó de aparejador en las plataformas petrolíferas del Caribe y del Golfo de México cinco o seis años antes de resultar herido en uan caída. Como no podía continuar con su trabajo, pero deseaba seguir en el mar, aceptó un puesto de tripulante en un crucero de Galveston. Cuando la situación empeoró, él y su patrón se dedicaron a la pesca y, de vez en cuando, al contrabando por toda la costa del Golfo para salir adelante. Cuando murió el patrón, John heredó el barco y poco más.

Las cosas se pusieron realmente feas cuando Silver se asoció con otras cuantas familias en un trabajo cerca de Nueva Orleans, más que nada niños y jóvenes que querían salir del agujero en el que se había convertido la ciudad. Él les enseñó las artes de la mar y entre todos lograron salir adelante a duras penas. Conforme cada vez más gente se hacía a la mar y pescaba en el Golfo, Silver y compañía se marcharon al Caribe, pero incluso allí había miles de personas que habían hecho lo mismo, sobre todo cerca de las Islas Americanas. Sólo en alta mar era fácil encontrar comida y esquivar a los bandidos, pero para sobrevivir allí hacía falta un grupo bien organizado.

Silver y su nueva familia trabajaron duro y consiguieron organizarse y atraer nuevos aliados. Pronto otros capitanes le consultaban y se ponían a su servicio. La familia creció cada vez más y por consiguiente resultó cada vez más complicado mantener a todo el mundo con la cabeza por encima del agua (hablando en sentido figurado). El trabajo de construcción de New Galveston supuso una ocasión para que los piratas mejoraran su situación, al menos por un tiempo, y Silver reinvirtió estos ingresos en la flota. Trató de ser justo en el reparto y, en general, lo consiguió.

Ahora los Thelas trabajan en todo el litoral Norteamericano: el clan de John Silver en el Golfo, un grupo aliado en la costa de California y otro en el litoral atlántico. Estas bandas piratas no forman una nación unida como sus equivalentes de tierra firme; son alianzas formadas por pactos entre caballeros. La gran mayoría de las familias Thelas todavía son independientes. Trabajan con los grupos mayores cuando les conviene, pero seguro que no arriesgarán sus vidas por una relación de conveniencia.

John Silver normalmente lleva puesto un sombrero de ala ancha, pero no tiene reparos en usar otros de otro tipo. A bordo de un barco suele llevar mono y sandalias antideslizantes y siempre va con gafas de sol. Su rostro muestra las cicatrices de los injertos de piel y las operaciones a las que ha sido sometido para frenar el avance del cáncer de piel que poco a poco se extiende por su cuerpo. Con nuevos fármacos o un injerto de piel más radical podría sobrevivir otra década, pero no dispone de la liquidez necesaria para costearlos. En su lugar, deja que los anticuerpos potenciados y los nanocirujanos erradiquen de su cuerpo todos los tumores posibles, y sigue luchando.

Rol[]

Características[]

  • INT 9
  • TEC 10
  • REF 7
  • FRI 10
  • SUE 8
  • ATR 4
  • EMP 10
  • MOV 7
  • TCO 6

Apariciones[]

Fuentes[]

WINN Ross, OPPEN Eric y LONGORIA Dan, Neotribus, los nómadas de Norteamérica, La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 2000, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 122 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-970-4.

Advertisement