Cyberpunk Wiki
Advertisement

Las Hebras PEM son un implante de cibermoda que aparecen en Cyberpunk Red, Cyberpunk 2077 y Cyberpunk: Edgerunners.

Descripción[]

Popularizadas por el fenómeno mediático UR, estas finas líneas plateadas recorren el cuerpo como si fueran circuitos. Mucha gente cree que actúan como una «jaula de Faraday» para proteger de la radiación y de los efectos del PEM[1], pero hasta ahora no hay ningún respaldo científico para tales afirmaciones. Lo cierto es que tienen un aspecto muy atractivo. La mayoría de la gente lleva hebras PEM como elemento de moda con el coste de 10 €$.[2]

Usuarios conocidos[]

Existen muchos usuarios en el mundo de Cyberpunk que usan este ciberimplante, siendo los más conocidos:

Referencias[]

  1. R. Talsorian Games en Twitter: "Esas líneas en los rostros de todos en Cyberpunk 2077 aparecieron por primera vez durante el final de la era de RED como artículos de moda. Conocidos como Hebras PEM, muchos pensaron que ayudaban a proteger contra la interferencia EM con la cibernética implantada."
  2. PONDSMITH Mike, Cyberpunk RED. Copyright © 2022 R. Talsorian Games, Inc., Cyberpunk es una marca registrada de CD Projekt Red S.A. Traducción al castellano por Santi Güell, Eva Vidal, Manel Fernández, Jordi Alba, Lorena M. Arnal e Ismael de Felipe. Maquetación: Vanessa García. Dirección editorial: Ismael de Felipe, Juan Emilio Herranz, José Manuel Palacios.
Advertisement