Cyberpunk Wiki
Advertisement

Bill Fuller, más conocido como Grateful, es un arreglador que aparece en Cyberpunk 2020.

Historia[]

Los padres de Bill eran hijos de los 60 que tuvieron ya mayores al bebé... que los odiaba. Creía que no sabían lo que era la vida real, con su "dale una oportunidad a la paz" y su "el amor es el camino". La vida es dura y para conseguir lo que quieres hay que luchar, así que a los 16 se unió al ejército, justo a tiempo para el conflicto sudamericano. Fue aceptado en la escuela de pilotos y asignado a una unidad de Rangers que operaba cerca de Bogotá. Durante seis años de servicio conoció la guerra y la traición. Sólo cuatro de su unidad original lograron salir vivos de la jungla, y dos estaban locos. Bill terminó como batidor durante la Larga Marcha, y allí fue donde perdió su brazo.

El que volvió era otra persona. Aunque comprendía que a veces la violencia era necesaria, trataba de escapar de los conflictos. Al final comprendió a sus padres, y corrió a casa para decírselo.

Era demasiado tarde. Habían caído víctimas de la Plaga Devastadora. Recorrió las calles alucinado durante meses, pero recuperó la compostura y buscó un trabajo, algo que escaseaba en el 2011. Acabó en una compañía de transportes que quería conductores a los que no importara su cargamento y que supieran protegerlo y protegerse. Bill aceptó, así que Grateful (el apodo viene de sus camisetas teñidas y su música) entró en el negocio del contrabando.

A los dos años ya tenía su propio Peterbilt (pintado al estilo psicodélico). Siete años después dirigía su propia organización, una confederación de contrabandistas y correos. Todavía hace negocios con su primer Peterbilt, al que ha equipado con un dormitorio y un sofisticado equipo de comunicaciones. Introduce desde memorias de ordenador importadas de Japón hasta drogas y demás sustancias. Prácticamente todo. La excepción son las armas. Cree que en América ya hay más que suficientes. Su gente va armada sólo para protegerse. Tiene órdenes de no romper bloqueos policiales o pasar aduanas a golpe de gatillo. Su estilo es el soborno, la ocultación y la falsificación de documentos. Por supuesto, si un grupo de nómadas imbéciles no acepta su peaje para seguir tranquilamente su camino...

Estilo[]

Grateful es fornido y grande, y su barba y melena rubias le dan el aspecto de un oso. Es de risa fácil y cae bien a sus empleados y clientes. Su estilo abierto y callado oculta una afilada mente que pone una gran atención en los detalles. Odia la violencia (pero no a los Mercenarios. Si su destino es matar, que así sea), así que sólo recurre a ella cuando es estrictamente necesario. Es raro no verle con alguna sustancia controlada, y por ello ha estado varias veces en prisión. Fuma como un carretero y bebe una cantidad inconcebible de café, pero su humor no se ve afectado. Simplemente sigue conduciendo.

Rol[]

Características[]

  • INT 8
  • TEC 7
  • REF 9
  • FRI 10
  • SUE 9
  • ATR 6
  • EMP 10/7
  • MOV 7
  • TCO 7/9

Habilidades[]

  • Moverse en la Calle +6
  • Advertir/Notar +4
  • Armas Cortas +5
  • Armas Pesadas +4
  • Artes Marciales (Muerte Rápida, una versión del ejército estadounidense del Sambo soviético) +4
  • Conducir +4
  • Cultura (Hispánica) +4
  • Cultura (Hippy/Grateful Dead) +3
  • Educación +2
  • Esconderse/Evadirse +3
  • Fusil +5
  • Idioma (Español) +5
  • Liderazgo +4
  • Manejar Maquinaria Pesada +3
  • Mecánica Básica +4
  • Percepción Humana +4
  • Persuasión +4
  • Pilotar (Ala Rotatoria) +4
  • Pilotar AV +4
  • Primeros Auxilios +4
  • Sigilo +3

Ciberequipo[]

  • Procesador neuronal básico con conectores interface (conexión de Arma Inteligente, Vehículo y DataTerm), Kerenzikov (1 nivel).
  • Zócalo de chips.
  • Ciberbrazo (con BLIN, ESA y una ametralladora extraíble Uzi Mini 9).
  • Implante de hueso y músculo.

Apariciones[]

Fuentes[]

Advertisement