Cyberpunk Wiki
Advertisement
¡Atención!, choom! ¡Spoilers de Cyberpunk: Edgerunners a continuación.

Gloria Martínez era la madre de David Martínez y un personaje secundario en Cyberpunk: Edgerunners.

Biografía[]

Gloria y su hijo David vivían en un departamento del Megaedificio H4 en Santo Domingo, Night City. Ella era una tecnomédica de emergencia (EMT) que se las arregló para mantener a su hijo, trabajando muchas horas hasta altas horas de la noche y vendiendo cyberware raro y de alto precio que extrae de los cadáveres para venderlos a edgerunners. Uno de esos casos sería el Sandevistan de grado militar que le quitó al cuerpo de James Norris después de que MaxTac lo sometiera. Ella lo envolvió en plástico y lo escondió en el interior de su abrigo, esperando a su comprador Maine.[3]

Antes de que pudiera entregar el Sandevistan, tuvo que recoger a su hijo David de la Academia Arasaka en Corpo Plaza después de que él usó una corona retro hackeada para intentar interaccionar con el sistema informático significativamente más nuevo de la Academia, con Gloria tratando de calmar el problema que David causó y prometió pagar los daños al director de la academia. Gloria y David hablarían sobre el incidente en el camino de regreso a casa, lo que provocó que Gloria explicara que ella trabaja tan duro para que David pueda tener una vida mejor y llegar a la cima de Arasaka. Sin embargo, una pandilla de Animales con un encargo para matar a la persona que conducía junto a ellos pondría a Gloria y David en el fuego cruzado. Terminarían chocando contra el automóvil objetivo de los Animales, haciendo que su automóvil volcara y Gloria fuera expulsada a la calle. Trauma Team respondería al accidente, pero solo ayudaría a su cliente platinum que fue atacado por los Animales. Gloria y David recibirían un tratamiento básico con descuento de un cirujano de bajo nivel, lo que pudo dejarla en una condición estable. Al día siguiente, su condición empeoraría hasta que moriría, con el cirujano deduciendo que fue a causa de su cuerpo crónicamente sobrecargado, algo que eventualmente habría sucedido.[3]

David, con pocas opciones para sepultar a su madre, tendría que presupuestar incinerar su cuerpo, con sus cenizas colocadas en una urna de plástico barata. David mantendría la urna con él por el resto de su vida. También se quedaría con las pertenencias de su madre, particularmente su chaqueta EMT en cuyo interior encontraría en el Sandevistan que iba a venderle a Maine.[3]

Equipamiento[]

Cyberware[]

  • EMP Threading[4]

Vehículos[]

  • Thorton Galena G240 amarillo

Curiosidades[]

  • Justo antes de los sucesos que provocarían su muerte, se puede ver que ella y su hijo estaban por llegar al megaedificio donde estaba su casa.
  • El edificio medico al que se ingresó, era un centro medico psiquiatrico.
  • Se señala por el medico que la atendió que el estilo de vida de Gloria, uno en el que sobreesfuerza y fatiga constantemente, la habría matado tarde o temprano.
  • Causa intriga el por qué Gloria nunca freno su auto, tampoco se explica en la serie porque no lo hizo.
  • No se sabe ni se desvela la relación que ella tuvo con el padre de David.
  • Los comentarios de Maine señalan que Gloria ya llevaba tiempo robando implantes y vendiéndoselos; ello también ayuda a deducir como conseguía cubrir el coste de la escuela para David.

Galería[]

  • Gloria Martínez/Galería

Referencias[]

Advertisement