Cyberpunk Wiki
Advertisement

Fujiwara es una corporación japonesa con sede en la ciudad de Tokio. Está especializada en banca, seguros, avales, alquileres y préstamos.

Trasfondo[]

Fujiwara es uno de los peces gordos del mundo financiero. Es un banco central, una de las características de un grupo empresarial japonés. Los dividendos de las acciones japonesas son bajos, de forma que los accionistas normales no los ven como propiedades, salvo para realizar especulaciones de poca importancia. Por eso las corporaciones no consiguen casi capital por la venta de acciones, así que dependen de los préstamos.

El banco controla otras corporaciones a través del dinero prestado. Puede ejercer presiones sobre la junta directiva de la compañía para que sigan políticas beneficiosas para ellos, e incluso pueden tomar el control mediante amenazas de apertura de un juicio hipotecario. El banco ha establecido un sistema keiretsu, y controla corporaciones que no están bajo el nombre de los Fujiwara mediante el control del capital. Usan este poder para construir el grupo, y se puede distinguir a las empresas subordinadas por la actitud de superioridad de los ejecutivos de Fujiwara que las visitan.

Personas clave[]

  • Shiozawa Tomito (accionista mayoritario).

Oficinas[]

Centrales[]

  • Tokio, Japón.

Regionales[]

  • Ciudades de más de 10.000 habitantes.

Apariciones[]

Fuentes[]

PASQUARETTE Chris, DUNCASON Paul et al., Guía de la cuenca del Pacífico, La Factoría de Ideas, Madrid, enero de 2003, traducción del inglés al castellano por Carlos Lacasa, 128 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-313-7

Advertisement