Cyberpunk Wiki
Advertisement
La Fuerza de la Naturaleza miembros

Miembros de la Fuerza de la Naturaleza.

La Fuerza de la Naturaleza (Force of Nature en inglés), también conocido como FN, es uno de los numerosos grupos nómadas que habitan Norteamérica durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

La Fuerza de la Naturaleza es un grupo de guerreros totémicos de la Nación Gente. La mayoría de los miembros de FN son de ascendencia nativo americana, aunque los que no lo son forman una importante minoría. Son predominantemente jóvenes; sólo dos pasan de los veinticinco años. Los guerreros de FN creen que la capacidad que tiene el ser humano de manipular las fuerzas de la naturaleza les ha permitido integrar a sus guías espirituales (que en las leyendas y los sueños suelen adoptar la forma de animales) en su cuerpo físico, así que se modifican a sí mismos según las imágenes de sus sueños y creencias, aunque incluso otros nativos americanos los consideren unos fanáticos. Los ortodoxos de la religión nativo americana creen que todo ello es antinatural y la mayoría de los estáticos los toman por chalados, pero tanto unos como otros se equivocan.

En todas partes hay personas que se sienten relegadas por la sociedad, y que por ello simpatizan con los grupos más extravagantes, radicales o inconformistas. Para pertenecer a ellos hace falta dedicación infatigable, trabajo duro y resistencia ante una sociedad que tiende a crear ciudadanos idénticos. Esto describe perfectamente a FN.

La Nación Gente emplea a los FN como si fueran unas fuerzas especiales. En su mayoría son guerreros, y bastante buenos por cierto, pero entre sus filas también hay técnicos y tecnomédicos, además de un chamán y un arreglador. Cada miembro tiene un espíritu tótem al que venera, que puede ser un perro, lobo, coyote, oso, mapache y muchos otros animales. Esta adoración (en sentido amplio) depende de cada uno, pero todos comparten una religiosidad basada en los espíritus de la tierra, el viento, el sol y la luna. Su jefe es un chamán llamado Remus, que ha tomado la forma de un lobo. Las negociaciones con estáticos y con otros nómadas las lleva a cabo el arreglador de la familia, Fred, que ha adoptado forma de gato. Remus y Fred son los miembros más veteranos, y ya tenían bastante experiencia cuando crearon FN.

FN tiene treinta miembros y es uno de los pocos grupos de guerreros totémicos de la Nación Gente. Estos grupos son poco frecuentes porque resultan muy caros. Con los ingresos limitados que tiene un nómada, muy pocos pueden ahorrar dinero suficiente para pagar la transformación y además de sus gastos habituales, suponiendo que quisieran hacerlo. La Nación Gente ha financiado FN, como hacen otras naciones con sus guerreros totémicos, por lo que espera recibir bastantes favores a cambio de su fuerte inversión. Este grupo también acepta trabajos fuera de la comunidad nómada para mantener su solvencia; en algún momento han sido contratados por corporaciones, bandas de rock y hasta por los Marshals Federales.

Su principal medio de transporte son las motos, por su mayor movilidad sobre una diversidad de terrenos y por ser más apropiadas para las tácticas de dispersión y concentración de su estilo de combate. Como es más grande de lo normal para este tipo de grupos, FN también posee vehículos de apoyo: una grúa grande y un camión que transporta el combustible y demás suministros. Además, cada guerrero lleva una mochila con provisiones para siete días, con excepción del agua. La mayoría de sus motos son de mucha potencia y de tipo mixto todo-terreno/carretera, adaptadas o construidas por cada motorista. Muchos de los miembros de FN tienen articulaciones extrañas y otras alteraciones físicas con las que les sería muy difícil montar en motos de fábrica.

Vehículos[]

Usan motos convencionales (sin respaldo), sobre todo motocicletas pesadas 16-24SDP con algunas modificaciones de combate, dos de ellas con pequeños descargadores de humo. No llevan fusiles ni ametralladoras montados en soportes, ya que los consideran demasiado limitados. También hay un gran camión grúa capaz de remolcar cualquier cosa, incluyendo camiones pesados y algunos semitractores. La grúa tiene un equipo de comunicación algo anticuado y también un pequeño generador. El camión es de diez ruedas muy modificado, análogo a los nuevos de 21/2 toneladas del ejército. Incluye un mini-generador y equipo avanzado de comunicaciones, además de una pequeña destiladora y filtradora de agua.

Ambos vehículos están equipados con cabrestantes (dos en el camión y tres en la grúa) montados en la parte delantera y trasera. También portan minicañones rotatorios de 7,62mm en emplazamiento anular sobre la cabina con protección blindada transparente contra la metralla. Estas armas se usan muy rara vez, ya que los vehículos grandes solo entran en combate si no hay otro remedio.

Armas[]

FN se basa en la velocidad y agilidad en el combate de sus vehículos y la precisión se considera relativamente secundaria. Todos sus miembros llevan escopetas de asalto Meta Martillo de Guerra con mira láser. Escogieron este arma porque tiene algo menos de retroceso que una escopeta normal y porque la munición se puede rellenar en combate. Además, apuntar es enormemente difícil cuando el tirador y el blanco están en movimiento, así que lo más lógico es usar una escopeta. Por otra parte, a los miembros del FN no les gusta el combate a distancia (a diferencia de la mayoría de los nómadas, que prefieren mantenerse tan lejos como sea posible de sus enemigos), por lo que, con escopetas y a corta distancia, resultan oponentes formidables. También son temibles en la lucha cuerpo a cuerpo y llevan diversas armas blancas además de un cuchillo de combate/supervivencia, o, en su lugar, implantes, por ejemplo garras o destripadores. Tres de los guerreros son tiradores y usan armas de francotirador similares al Galil o Hk PSG-1, adaptadas para munición con casquillo de 7,62mm de la OTAN.

Personas clave[]

  • Remus.
  • Fred.

Galería[]

Fuentes[]

WINN Ross, OPPEN Eric y LONGORIA Dan, Neotribus, los nómadas de Norteamérica, La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 2000, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 122 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-970-4.

Advertisement